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Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#64
(13-09-2012, 07:56)XaviSbd escribió: El centro de todo este problema es las palabras de los tecnicos de Renault, que la demanda del motor es superior.
EL KERS no tiene nada que ver con el alternador, el kers se carga con la energia generada en las frenadas, algo asi como si los f1 tuvieran una dinamo en cada rueda y al frenar activaramos las dinamos y creamos electgricidad.

Saludos a los dos y a todos los demas.

XaviSbd...., que una cosa no se deba hacer, no quiere decir que no se haga.
Esto de acuerdo que el RB8 tiene un gran chasis y aero, pues goza de una gran estabilidad incluso en frenadas. Es brutal cómo frenan, cómo apuran y cuan tarde pueden frenar pero, ¿no será que no usan el frenado para cargar el kers?
Está claro que el Kers se carga con la energía de la frenada pero, por lo general, todos los equipos suelen escoger una frenada en el trazado para usarla como carga de kers y, en ella sufren más de lo habitual, teniendo que buscar un gran equilibrio-reparto de frenado en dicha frenada pero, si te libras de ello, frenas mejor.
Con esto no quiero decir que usen sólo el alternador para cargar el Kers pero, sí que podrían estar ayudando en su carga.
Por otro lado, creo recordar que RBR monta, o montaba, un Kers de reducido tamaño, con lo que quizás no gozaban de toda la potencia que por reglamento podían tener o, su carga era más lenta....
Pero no descartaría que usasen alguna puerta trasera de la SECU para ello.
Y de no ser así, insisto con lo del encendido agresivo y/o mapeo soplador aunque, lo que no me encaja es que les haya "petado" cuando justo no usaban ese mapeo soplador.
Quizás sea verdad que no es más que un tema de refrigeración aunque, también está claro que a ese alternador se le exige más que los demás....
No olvidemos el tema del encendido que ya usaron hace un par de temporadas, diseñado por Siemens y, que fue a partir de entonces cuando empezaron a plantar cara a los Brawn-GP.
Por entonces, no era tema soplado. Especulábamos que jugaban con un recalentón interno, consiguiendo un empuje extra durante una vuelta, pues de usarlo más tiempo, se cargaban el motor.

A saber....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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RE: Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur - por Topdriver - 13-09-2012, 11:30

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