Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 18:11)astral haze escribió:
(22-09-2012, 17:58)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 17:53)Unai escribió:
(22-09-2012, 17:25)astral haze escribió: El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

Tras seguir todas las carreras de esta temporada por live timing, te aseguro que aun no he visto ni una carrera en la que el RB haya tenido menos degradación que el Ferrari. Ya ni que decir Sauber o Lotus que suelen ser los mejores en esta materia.
Por lo visto hasta ahora, el que menos desgaste de los 3 grandes ha tenido ha sido Ferrari, seguido de RedBull y por ultimo McLaren. Aunque no con enormes diferencias entre ellos, la verdad.

opino igual que tú, por eso digo que lo de Vettel y Hamilton (por no hablar de Maldonado), reglaje calificación total y puede ser que les pase factura, porque este circuito es papel de lija. Incluso sabiendo que traccionan mucho mejor.

Pero es que lo de reglaje de calificacion total no se de donde te lo sacas. Como he dicho muchas veces ningun equipo medianamente serio (y McLaren lo es) regla el coche sin pensar lo mas minimo en el domingo.

Si quieres creerte que la diferencia con Button esta en el reglaje y que mañana JB va a ir mucho mejor que LH, alla tu. Pero repito que yo no contaria con una degradacion excesiva de Hamilton, no mayor que la de otros coches, y a los ultimos grandes premios me remito. Tambien me acuerdo que en Hungria deciais lo mismo y el domingo os disteis de bruces con la realidad. La realidad es que el Ferrari es sencillamente mas lento que los coches de delante y no hay ningun ardid en ello.

Pues hombre yo no estoy diciendo que sus reglajes sea completamente calificación (eso sería, efectivamente, suicida), pero si van muy bien pueden darse el lujo de balancearlo más para calificación, porque igualmente van a ir bien en carrera. Esta claro, aunque esto tiene un riesgo que explicaré más abajo.

Que un coche jugando con sus reglajes (ángulos de incidencia de los alerones, reglajes de suspensiones etc.) se puede preparar para rodar mejor (y más rápido) con el depósito casi vacío en calificación, o prepararlo más para carrera, con unos reglajes más equilibrados pensando en muchas vueltas rodando cargado hasta arriba, no es que me lo saque de ningún lado, es que es así.

En el caso de Fernando ha sido una necesidad ya en calificación; si mantenía el coche con menos ala no iba a notar demasiado el beneficio en el S1 más rápido, y si un perjuicio más grande en los revirados S2 y 3, añadiendo ademas un peor setup para carrera.

Y en el caso de Button ha sido una elección más orientada a carrera que la de Hamilton; a mí no me extraña en Button, que siempre intenta estrategias diferentes, que es más listo que Hamilton y no se ciega tanto en las calificaciones, y que sabe que mañana hay un riesgo alto de gran degradación.

¿Quién acertará? Mañana lo sabremos. Pero yo si me atrevo a afirmar que la decisión de Vettel y Hamilton degradará más los neumáticos que la decisión de Button y Fernando, y que la línea mañana entre poder hacer una parada menos o tener que hacer una más, o poder aguantar unas vueltas más sin riesgo de un cliff que arruine la carrera, va a ser muy delgada....

En cualquier caso un placer debatir contigo, como siempre.



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - por DE-ZETA-TE - 22-09-2012, 19:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)