Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL POST DE LAS ESPECULACIONES PARA EL MUNDIAL (Numeros para ganar)
#16
Viendo como iba el Ferrari en la parabólica de Monza quiero creer que de las 6 carreras que quedan, varias le van muy bien al F2012. Japón, Brasil y Austin se me antojan como posibles grandes fines de semana para Fernando, en los que la media de puntos sumados puede incluso aumentar respecto a lo que hemos visto hasta ahora.
Otro dato que está a favor de Fernando es que tiene casi dos motores de ventaja respecto al resto. El de Spa apenas tiene vueltas, no como los de Hamilton o Vettel, que aunque hayan abandonado más veces que Alonso, lo han hecho ya muy avanzada la carrera y dandole mayor uso al motor, por lo que a pesar del abandono no les ha supuesto una ventaja en el numero de propulsores "nuevos".
Otro aspecto que no es cuantificable, pero que está ahí es la fiabilidad. Un único abandono, y por culpa de un descerebrado. Sencillamente el Ferrari no se rompe en carrera. Si es cierto que surgen imprevistos, como la barra de la suspensión en Monza, pero comparado con las veces que el coche les ha dejado tirado a los mclaren y a los redbull, firmo con los ojos cerrados.
Como minimo hay que ganar una carrera más. A partir de ahora Hamilton ya no tiene nada que perder y será mucho más agresivo, por lo que tambien puede cometer más errores. Y el redbull no tiene regularidad. En circuitos lentos da mucho rendimiento, pero no tanto como en años pasados. Ya no es el coche que se pasea sacandole 20 segundos al tercero, y hace dobletes como rosquillas. Y en suzuka, interlagos o austin no los veo en el podio.
Con la cantidad de puntos que le saca Fernando a Hamilton, y lo sigo viendo más rival que Vettel. Frigodedo no tiene regularidad, ha necesitado un coche que aplaste al resto para ganar dos mundiales regalados. Pero el moreno si me da, como minimo, mucho respeto, porque es un piloto que saca mucho rendimiento del coche, y tiene un pepino sideral. Si llega a ganar en Singapur yo no estaría nada tranquilo porque cuenta con mejores armas para afrontar la ultima parte del mundial.
La pregunta es ¿Consistencia+Regularidad+Fiabilidad+Milagros continuos es suficiente para ganar la tercera corona?

Responder


Mensajes en este tema
RE: EL POST DE LAS ESPECULACIONES PARA EL MUNDIAL (Numeros para ganar) - por Blue - 24-09-2012, 11:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)