Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta?
#77
(30-09-2012, 23:54)Diosfenix escribió: Sin desprestigiar a Pedro.. (matenme si lo hago) poco o nada tiene que ver el C31 con el C29...

Seguramente, no se parezcan más que en el 5%-10% (por decir algo)
Me refería a la línea de trabajo, y la repercusión de iniciarla bien o no...
la importancia de tener de un buen piloto, probador o titular que ayude en la dirección correcta al comienzo de cada serie.
a eso me refería..

Me da la impresión, por lo que hemos visto en estos últimos 10 años, que los coches de F1, evolucionan mucho de un año a otro,
pero que tienen una línea de trabajo y desarrollo que no se puede medir de año en año,
si no que su evolución se inicia y alarga en el tiempo sobre 3-5 años...

Salvando las distancias, un poco como los vinos...

¿Se parecían el RS25-RS26? Sí. -Con sus diferencias- eran una evolución del anterior porque estaban muy próximos en el tiempo,
pero realmente, yo considero que la línea de trabajo, su génesis empieza antes con el RS22-RS23.
Y con el trabajo de Fernando Alonso como probador.
Cuando se ponen los cimientos de un proyecto, de un trabajo que se acumula...
prueba-acierto-error-prueba-acierto-error...

Otro ejemplo la serie Ferrari 2001-2004, o la de Red Bull 2009-2010-2011-2012...
los coches son diferentes de año a año, pero la línea de trabajo se inicia y establece considerando periodos más amplios.
-Vamos me da a mi esa impresión-

De empezarla bien o mal derivan muchos aciertos posteriores o errores que se mantengan o no.
Ahí es donde creo que la labor de un buen piloto probador puede inclinar la balanza antes a ir en la dirección correcta, porque ayuda a acelerar el proceso de saber que línea coger..

Y también un poco con lo de Sauber y PDLR.
Ahora el C31 es el mejor de su historia, pero ¿empezó en noviembre del año 2011 o este coche ya se inicia y es el fruto de la evolución desde el primer C29 de la nueva era Sauber (exBMW)
y también fruto de la buena orientación del trabajo de PDLR como probador?

Por eso, también estaba cabreado por que Ferrari perdiera el Campeonato 2010, pero a la vez sigo estando confiado, porque con Fernado Alonso imaginaba que en 2010 estábamos al comienzo de una nueva línea o serie que daría fruto a los 2-3-4 años pero que lo daría.
Ferrari tiene en Fernando Alonso no sólo al mejor piloto, sino un probador excelente. Y eso en la F1 es una ventaja competitiva que antes o después dará sus frutos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - por Alano_Spanol - 01-10-2012, 03:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)