Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marko cuestiona la decisión de Ferrari en el GP de Corea, entre Alonso y Massa
#36
Juego de equipos

Posted on 14/10/2012

En un año en que la igualdad había sido hasta ahora la tónica dominante, en la que las victorias se repartían de forma sorprendente y en la que nadie parecía tener una particular ventaja técnica, Red Bull ha conseguido tres victorias consecutivas con el mismo piloto, lo cual les ha dado un liderato que parece difícil de contestar.

Además el Gran Premio de Corea supuso la confirmación de que tanto Vettel como Alonso van a contar con la ayuda de sus compañeros de equipo, algo que puede resultar fundamental en este duelo final por el título.
Dos de los hechos destacados del pasado Gran Premio de Japón fueron la “resurrección” de Massa y la enésima ausencia de Webber, pillado por Grosjean pero autor, como siempre, de una mala salida. Desde Silverstone lo mejor que había hecho el australiano era una sexta posición y de Massa no hace falta comentar nada, parecía que Alonso corría solo.

Sin embargo Corea nos dio el reverso de esta situación: tanto Webber como Massa estuvieron ahí, completando los respectivos dobletes de su equipo. El primero ayudando además de forma importante al bloquear puntos y el segundo demostrando que por lo que sea, puede volver a ser el que era y echar una mano si se dan las oportunas condiciones.

No cabe duda de que los dos están ahora para ayudar a sus respectivos jefes de filas y así se vio en Corea: Webber salió bien, pero dejó la puerta abierta para que pasara Vettel y en la recta no le atacó, sino que se puso a su lado para tapar cualquier agujero de los que venían por detrás, especialmente Alonso, autor de una salida arriesgada y magistral que le permitió superar a Hamilton y ponerse detrás de los Red Bull…sabiendo que ese era su máximo destino.

Después Webber cumplió su papel perfectamente, no pudo ni intentó seguir a Vettel, entre otras cosas porque en esas condiciones sabe que no puede con el alemán, ni tendría sentido intentarlo tal como está el campeonato, por mucho que diga otra cosa. Se limitó a controlar a los Ferrari en un tira y afloja que en algunos momentos resultó interesante y que fue un diálogo entre ellos a distancia: Alonso apretaba y Webber respondía, algo que se repitió en cada cambio de neumáticos, el de Ferrari probaba y a la vista de que Webber podía replicar hizo lo único que podía hacer, quedarse cerca para presionarle y esperar un error o inconveniente que no llegó.

En cuanto a Massa, tras el segundo de Japón y el cuarto de Corea parece volver a ser un piloto de verdad y su ayuda podría ser de vital importancia si Ferrari consigue dar el paso que le falta para igualar a Red Bull técnicamente. El brasileño hizo también lo que tenía que hacer, colocarse detrás de Alonso y quedarse ahí a la espera de acontecimientos. Me resulta un tanto curioso que se haya especulado con la orden recibida de que se mantuviera a un par de segundos de distancia como si fuera una orden de equipo de que no atacara a Alonso o algo por el estilo.

Es obvio que es lo que tenía que hacer, quedarse detrás, pero la orden no era para no “ofender” a Alonso, sino para que su monoplaza rodara en aire limpio, refrigerara bien y permitiera a la aerodinámica trabajar correctamente para no castigar a los neumáticos y así llegar a la meta en buenas condiciones… o para atacar si en algún momento hubiera sido posible.
¿Y se lo tienen que decir...no sale de él,no lo está viendo por sí mismo?

La nueva debacle de McLaren les está haciendo desaparecer del campeonato, lo cual no deja de ser sorprendente. Desde principios de año el MP4/27 era el mejor coche de la parrilla, pero los constantes errores del equipo, sus trifulcas internas y la cada día más errática dirección del mismo están dando al traste con sus opciones. No hay carrera en que un Mac no se estropee y Hamilton tuvo que luchar (y perder) contra los Toro Rosso para acabar décimo. Ya parecía un piloto de Mercedes…

La imagen que me queda del GP de Corea es la de los dos Red Bull liderando delante de los dos Ferrari. No muy lejos, pero sí lo suficiente como para dar esa sensación de dominio a la que nos tenían acostumbrados el año pasado y que será difícil que cambie, aunque tampoco creo que Vettel vaya a ganar todas las carreras de aquí al final, así que sí, seguro que aún han de pasar muchas cosas. Pero también seguro que el trabajo de equipo tendrá una importancia vital en estas cuatro últimas carreras de la temporada, el Mundial es cosa de dos pilotos, pero también de sus dos compañeros de equipo.

http://carloscastella.wordpress.com/...go-de-equipos


Un par de comentarios del blog...

Carlos Castellá dijo:
14/10/2012 en 18:03

Gracias Antonio de momento todo en orden.
En cuanto a tu análisis, yo creo que Alonso es muy listo y sabe rodar guardando y conservando neumáticos. Por eso a veces (Mónaco por ejemplo) parece que Massa “podría” correr más si estuviera delante. Supongo que la incertidumbre de lo que podían hacer los RB (una parada más) le hacía ir dando esa sensación de “ahora puedo, ahora no”.

Antonio Graell dijo:
14/10/2012 en 18:34

Si, Alonso siempre a demostrado tener mucha cabeza y saber ceder algunas décimas al principio del stint para mejorar el rendimiento de las gómas, pero, por lo que comentas, supongo que confiaban en un desfallecimiento de las ruedas en los RB y poder ahorrarse una parada.
Los mensajes de RB a Vettel indicaban mucho a esa posibilidad, pero me parece a mi que era más bien un teatrillo, no se si para despistar a los rivales ó para dar algo de intriga con la que aderezar las retransmisiones.
Saludos.



Pues eso....Lo que dije en otro hilo.


A lo que dice Marko...¿Acaso es eso lo que buscaban que hiciera Ferrari? ¿Por eso hacían que Webber fuese así de lento en su último stint de carrera?

De éstos no me fio un pelo...
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Marko cuestiona - por santana - 16-10-2012, 11:45
RE: Ma - por cocbit - 16-10-2012, 11:48
RE: Marko cuestiona la decisión de Ferrari en el GP de Corea, entre Alonso y Massa - por Melife1 - 16-10-2012, 21:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)