Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A la atención del Señor Gonzalo Serrano, por si lee este foro
#50
Un placer volver a leerte Sr. Turdo; en el antiguo foro sólo pasaba como Invitado, pero ahora que me he registrado aprovecho para mandarte un saludo. Ante todo agradecerte todos los aportes que has hecho a este foro y, si cambias de opinión, déjate caer de vez en cuando por aquí.

Respecto a Gonzalo Serrano, aunque tengo un recuerdo simpático de él por el archiconocido "Sanganchao", hay que hacer un poco de memoria de las retransmisiones que se marcaba junto a Lobato. Hay que sopesarlo todo, pero en el lado negativo estaba todas las veces que pisaba a los que estaban hablando, abusaba de la descalificación y, cuando no sabía bien qué contar, aderezaba con datos poco o nada fiables. ¿Os acordáis de la matraca que le metía a De La Rosa con las revoluciones del motor y las veces que lo ha puesto en un compromiso? Eso, por supuesto, era lo peor del tema; que tengas a todo un señor piloto como De la Rosa y le hagas esas jugadas... no tiene perdón de Dios. Había veces de vergüenza ajena eh?

Pero no hay que olvidar una cosa, Gonzalo Serrano lleva muchos años trabajando para la televisión y sabe perfectamente cómo funciona "el business". Por eso sale ahora, aprovecha este bajón para darse publicidad y "marcarse un tanto", porque no tiene obligación de decir que Alonso va a ganar (y que le bajen las audiencias). Si al final Alonso no se lleva el Mundial, todo bien porque él ya lo dijo, que no... pues bien también porque la gente estará feliz y nadie le hará una respuesta en su blog que lo deje en evidencia. De la gente que trabaja en la TV, personalmente, me creo poco o nada, porque nunca sabes lo que piensan en realidad, están demasiado acostumbrados a que cada cosa que dicen/escriben es por y para el show.

Del Ferrari de este año tengo sensaciones buenas y malas. Se presentó un proyecto innovador que, por motivos que desconozco no funcionó, pero aún así es lo suficientemente bueno como para haber sido reconducido a tiempo. El coche del año pasado era, como dijo Turdo, un proyecto para tirar a la basura, no había de donde rascar. Sin embargo, empezamos este año con un coche inestable/lento y el señor Alonso consigue el máximo no, 2-3 más de lo que debería conseguir con el material que tenía a su disposición. Que alguien me explique cómo se ganó en Malasya porque yo aún no lo sé... Luego llega la evolución, más que prometida, anunciada, y se recupera una distancia que cualquiera de nosotros hubiesemos creído imposible tiempo atrás. Si Alonso había hecho un trabajo increíble los 3 primeros meses de Campeonato, fue Ferrari quien cogió el relevo de responsabilidad con otro trabajo digno de mención para acercar el coche muy mucho a los punteros. Que yo sepa en España, Mónaco, Canadá, Silverstone y Alemania el coche fue bastante competitivo, aunque nosotros hubiésemos querido el más competitivo, no lo neguéis; de ahí los cabreos con las estrategias al no terminar primeros muchos domingos. McLaren y RedBull estaban en curva ascendente, mientras que Ferrari en esta etapa se atascó con las evoluciones y aquí es cuando empiezan a surgir las dudas de nuevo; fase que culmina en Singapur con una gran evolución fallida. Aquí es donde no estoy deacuerdo con Domenicalli, Ferrari empieza a perder en el momento en que la dirección de las evoluciones se tuerce, no por la mala suerte de Monza o los desafortunados incidentes de Spa y Japón; si estaban líderes era por lo que se cosechó en los primeros meses (casualmente los de menor rendimiento) y por aquella carrera de Valencia, que pasará a ser mítica. Pero todo cuenta, porque sin fiabilidad todo esto hubeise sido papel mojado, así que...

¿Alonso ha hecho los deberes? Un rotundo SI
¿Ferrari ha presentado ideas nuevas y le ha dado el máximo a Fernado? Sí. Sí, porque empezaron innovando (aunque fallaron en la ejecución) y sí porque recondujeron una situación que parecía imposibe. Pero hay algo que sigue fallando: Los métodos de trabajo. Se ha dicho por activa y por pasiva, pero no es un mantra que nos aprendamos y repitamos sin parar, el problema es que es la cruda realidad. Estamos hablando que queremos cambiar todo una estructura de trabajo al mismo tiempo que hay que dar el 1000% para tener el mejor coche. ¿Me explicáis cómo se hace eso? La lógica nos dice que para este año no deberíamos estar ganando, si acaso, alguna posibilidad para el siguiente si todo va rápido. Y a esto hay que sumarle la revisión del túnel del viento; que ahora mismo se está intentando desesperadamente ver si pueden salvarlo o definitivamente tienen que venir las Caterpillar a hacerle una visita. Ahora bien, lo que sí podemos estar criticando y dándoles a Ferrari hasta en el carnet de identidad es en el porqué se ha tenido que llegar a esta situación y porqué no se ha hecho nada por remediarlo en estos años, cuando ya se conoce la dolencia desde hace mucho. Esta pregunta va para los de arriba, ni siquiera para Domenicalli o Montezemolo, sinó para los de MÁS arriba o los que ponen la pasta (me da igual) y marcan las estrategias de negocio.

¿Podemos esperar que las mejoras que nos prometen para India funcionen? Deberían.
¿Serán suficientes para contrarestar a RB? Difícil. Ellos, lucidez de ingenieros a parte, tienen su estructura y las herramientas afinadas al 100% mientras que Ferrari tiene que, primero, idear y fabricar las piezas que den una prestación superior a las que fabriquen tus rivales. Segundo, hacerlo con martillo y cincel, mientras que tus adversarios lo hacen con láser y en cadenas de montaje.

Ferrari y Alonso comparten destino y ahora no hay vuelta atrás. En serio, pensadlo, ¿Se os ocurre que Alonso pueda salir de Ferrari para irse a un equipo tipo RedBull? De ninguna manera. La filosofía/carácter de Ferrari encajan a la perfección con Alonso; la determinación y la pasión de La Scuderia no lo va a encontrar en ninguna otra parte. ¿Ya se os ha olvidado 2007? Se intentó y salió mal, así que en RB no esperéis algo mucho mejor. Imaginad por un momento que Alonso estuviese en McLaren este año... ¿qué estaríamos diciendo a estas alturas? De todo menos bonitos, eso seguro.
Ahora sólo nos queda sufrir y disfrutar con lo que haga Ferrari a partir de ahora, pero yo sólo pido que de una vez por
todas se empiecen a tomar esas decisiones que a algunos parece que les cuesta tanto y se piense en el bien del equipo. Se ven cambios, pero necesitamos más y más rápidos.

Señores, buenas noches y perdón por el ladrillo.


Mensajes en este tema
RE: A la atención del Señor Gonzalo Serrano, por si lee este foro - por EduxTM - 17-10-2012, 01:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)