Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#90
(23-10-2012, 20:11)david escribió: También debo de decir que echar las culpas al túnel no es lo correcto porque a principio de temporada las evoluciones han funcionado con el mismo túnel. Lo más fácil es echar la culpa a una máquina antes que al principal problema, el diseño de las piezas. ¿Y quién es el responsable? El señor Tombazis. Un año vale, dos y tres ya es cachondeo. Yo realmente creo que hay un problema de fondo y no es el túnel.

Tá claro david; no sólo es el Túnel.

Por eso digo que Tombazis debe ser reemplazado (no sólo él, pero él sobre todo, porque es la cabeza visible del departamento de aerodinámica).

De todas formas no me extrañaría nada que la secuencia de los hechos, respecto del Túnel, haya sido esta:

1) Diseñan el F2012 con el de Maranello, pensando que ya está reparado
2) Cagada gigantesca en pre-temporada. No sólo por los escapes (eso quizás es más turbulentos, y por tanto CFD más que Túnel, a más de que achicharraban los neumáticos). Me refiero más al drag (interno, pero también creo que externo, los pontones y los Acer); eso si son laminares, es decir Túnel
3) Se piran a Colonia a intentar arreglar el desaguisado y lo consiguen, más o menos entre Mugello, Barcelona y Canadá (estoy casi convencido que la gran evolución de principo de temporada es responsabilidad del de Colonia)...peroooo....usan los datos para intentar salvar de nuevo el de Maranello, recalibrándolo (uno nuevo es tiempo y un pastizal, y el de Toyota gratis no lo usan). Aquí es cuando empiezo a mosquearme.
4) Quizás el terremoto pudo afectarle, no digo que no. Pero me temo qué lo que ha sucedido con las siguientes evoluciones es que han recalibrado el de Maranello y las han testado con él. No sé si las piezas eran válidas o no en diseño, pero testarlas con el de Maranello es (otra vez) un error grave, gravísimo

...y en esas estamos. Más nos vale que las de la India y posteriores sean "Made in Germany"...

...la culpa no es del túnel, de la maquinita...

...con todos mis respetos la culpa es del tarado que se empeña en mantener una maquinaría obsoleta, que nunca asimiló bien el cambio de escala, para ahorrarse pasta...que ese es el problema...

Total, que de acuerdo contigo casi del todo. La combinación Costa+Tombazis+Túnel Maranello fué nefasta, pero mínimo lo era ya cuando el F60.

Fry+Tombazis+Túnel Maranello es mejor, pero no es suficiente, es obvio....si hasta han tenido que llamar al bombero Byrne...

Fry+Bigois+Túnel Toyota creo que es muchísimo mejor...si le añades más pronto que tarde Promodou y nuestro propio (y avanzadísimo túnel) empezaría a ser el tío más feliz del mundo Smile

Responder


Mensajes en este tema
RE: Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada - por DE-ZETA-TE - 23-10-2012, 20:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)