14-02-2011, 11:54
Para que no haya malos entendidos, cuando el Jefe dice :
«Quiero que el coche sea una roca cuando lleguemos a Bahrein. Lo he puesto al límite. El cambio, la temperatura, el motor, al agua? Dimos muchas vueltas al máximo para saber dónde puede fallar y qué se rompe más fácilmente»
No se refiere a pedal a fondo en 7ª buscando superar los 350Km/h. y romper el crono
Sino que por ejemplo sí que puede ser con pedal a fondo pero con una o dos marchas más cortas, para ir a tope de revoluciones y ver cómo aguanta el motor.
O acelerar con el pedal de freno apretado, para buscar subir temperaturas, tanto de refrigeración como de frenos.
El Mapeo motor jugando con la mezcla aire/carburante, llevandolo a sus dos extremos.
Simular varias salidas de GP. poniendo a prueba el embrague junto a otros componentes.
Etc.....
Eso es llevar toda la mecánica al límite.
«Quiero que el coche sea una roca cuando lleguemos a Bahrein. Lo he puesto al límite. El cambio, la temperatura, el motor, al agua? Dimos muchas vueltas al máximo para saber dónde puede fallar y qué se rompe más fácilmente»
No se refiere a pedal a fondo en 7ª buscando superar los 350Km/h. y romper el crono
Sino que por ejemplo sí que puede ser con pedal a fondo pero con una o dos marchas más cortas, para ir a tope de revoluciones y ver cómo aguanta el motor.
O acelerar con el pedal de freno apretado, para buscar subir temperaturas, tanto de refrigeración como de frenos.
El Mapeo motor jugando con la mezcla aire/carburante, llevandolo a sus dos extremos.
Simular varias salidas de GP. poniendo a prueba el embrague junto a otros componentes.
Etc.....
Eso es llevar toda la mecánica al límite.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC