14-11-2012, 13:19
Mantiene pagos atrasados desde el mes de junio
El valor y las deudas de la escudería HRT
Con todo alquilado, su precio es dudoso
La estupefacción y el malestar sigue presente entre los miembros del equipo HRT, tanto los que van llegando a Austin como los que se han quedado en casa. El fondo de inversión español Thesan, dueño de la escudería, decidió echar el freno y ponerla en venta hace ya meses, aunque lo reconoció el pasado lunes, cuando afrontan la recta final de un proceso que debe finalizar antes del 2 de diciembre, momento en que Bernie Ecclestone podría quedarse con la licencia.
Con un presupuesto de 60 millones de euros, HRT se ha movido sobre el alambre todo el año y desde la carrera de Canadá en el pasado mes de junio no han podido pagar a todos sus proveedores, de ahí que comenzaran algunos problemas de fiabilidad del coche, como con los frenos.
Algunas voces en el equipo subrayan el fracaso total del departamento de marketing para buscar patrocinadores. Sólo han tenido a KH7 en dinero y Cristalbox en especie.
HRT afrontaba ahora pagos inmediatos del coche de 2013, del desarrollo de diseño y mecánico, o la inscripción de 400.000 euros para el Mundial. A cambio, el próximo año ingresarían el dinero de Ecclestone, valorado en unos 10 millones al finalizar fuera de los 10 primeros, lo que les obliga a asumir los gastos de desplazamiento de todas las carreras de fuera de Europa. Lo que una vez más es otra merma a los ingresos.
La duda es qué ponen en venta. En realidad, poco más que la licencia. Los camiones son de la empresa Azkar y los remolques, alquilados, así como la sede. Los coches no valen para 2013 y sólo tienen los puestos de la fábrica con las cajas de herramientas, que a su vez les compraron a Epsilon Euskadi.
Carlos Nunes y la vía china
El principal aspirante al equipo es Carlos Nunes, actual team mánager, que estaría interesado en quedarse con él si encuentra inversores. Nunes lleva en Fórmula 1 desde 1987 cuando entró en Leyton House como mecánico, un equipo en el que estaba Adrian Newey.
La vía china es otra de las probables. Encontrar a inversores que quieran la licencia y poner a un piloto chino como Ma Qing en la parrilla. No en vano, miembros del departamento de marketing tuvieron una reunión en Shangai después de Abu Dabi.
http://www.marca.com/2012/11/14/motor/fo...86370.html
El valor y las deudas de la escudería HRT
Con todo alquilado, su precio es dudoso
La estupefacción y el malestar sigue presente entre los miembros del equipo HRT, tanto los que van llegando a Austin como los que se han quedado en casa. El fondo de inversión español Thesan, dueño de la escudería, decidió echar el freno y ponerla en venta hace ya meses, aunque lo reconoció el pasado lunes, cuando afrontan la recta final de un proceso que debe finalizar antes del 2 de diciembre, momento en que Bernie Ecclestone podría quedarse con la licencia.
Con un presupuesto de 60 millones de euros, HRT se ha movido sobre el alambre todo el año y desde la carrera de Canadá en el pasado mes de junio no han podido pagar a todos sus proveedores, de ahí que comenzaran algunos problemas de fiabilidad del coche, como con los frenos.
Algunas voces en el equipo subrayan el fracaso total del departamento de marketing para buscar patrocinadores. Sólo han tenido a KH7 en dinero y Cristalbox en especie.
HRT afrontaba ahora pagos inmediatos del coche de 2013, del desarrollo de diseño y mecánico, o la inscripción de 400.000 euros para el Mundial. A cambio, el próximo año ingresarían el dinero de Ecclestone, valorado en unos 10 millones al finalizar fuera de los 10 primeros, lo que les obliga a asumir los gastos de desplazamiento de todas las carreras de fuera de Europa. Lo que una vez más es otra merma a los ingresos.
La duda es qué ponen en venta. En realidad, poco más que la licencia. Los camiones son de la empresa Azkar y los remolques, alquilados, así como la sede. Los coches no valen para 2013 y sólo tienen los puestos de la fábrica con las cajas de herramientas, que a su vez les compraron a Epsilon Euskadi.
Carlos Nunes y la vía china
El principal aspirante al equipo es Carlos Nunes, actual team mánager, que estaría interesado en quedarse con él si encuentra inversores. Nunes lleva en Fórmula 1 desde 1987 cuando entró en Leyton House como mecánico, un equipo en el que estaba Adrian Newey.
La vía china es otra de las probables. Encontrar a inversores que quieran la licencia y poner a un piloto chino como Ma Qing en la parrilla. No en vano, miembros del departamento de marketing tuvieron una reunión en Shangai después de Abu Dabi.
http://www.marca.com/2012/11/14/motor/fo...86370.html