Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia GP Brasil
#68
(22-11-2012, 18:27)raf_alín escribió: Mi opinión:

Es la última carrera y ya no cabe eso de "minimizar daños" quedando lo mas cerca posible de Vettel o delante de él, aquí hay que olvidarse de Vettel. Alonso y Ferrari tienen que hacer su carrera y tienen como misión ganarla o estar como mínimo en el podio y delante de Vettel y si lo consiguen, luego ver que hace Vettel.

En esta ocasión, al contrario que durante la temporada, es Vettel el que tiene que estar pendiente de Alonso. Su carrera es marcar a Alonso, ya esté delante o por detrás de él, copiar todos sus movimientos en carrera. Si Alonso entra a cambiar, pues Vettel a cambiar, por muy absurdo que les parezca a RB, Vettel tiene ganado el campeonato con solo marcar a Alonso (se equivoquen o no en Ferrari con la estrategia) y terminar cerca de él aunque fuese sin puntuar.

Si yo fuese RB/Vettel así lo haría. Y la mejor forma de marcarlo es estar por detrás, sobre todo con amenaza de lluvia después de empezar la carrera, porque si va Vettel delante y entra Alonso a cambiar ruedas, si en esa vuelta se pone a llover muy fuerte, corre el peligro de salirse con gomas lisas o quedarse muy retrasado al cambiar una vuelta después.

Eso, se evita yendo detrás, como he dicho, Si Alonso sigue (aunque diluvie), yo sigo, si Alonso entra, yo entro.

Por eso lo tiene tan difícil Alonso, creo que sus únicas opciones pasan por cualquier tipo de incidente que pueda tener Vettel que le deje fuera o le haga quedar último sin capacidad o tiempo de reacción o un DNF por fiabilidad.

Pero vamos, hay que tomarse la carrera como las cosas están, muy difíciles, pero sabiendo y, ¿por qué no? esperando, que en un instante puede pasar cualquier cosa, tanto que favorezca como que perjudique, o puede no pasar nada raro y se imponga la lógica de las posibilidades de cada uno.


+1 Tambien pienso que es la mejor estrategia posible como he explicado en posts anteriores.
Fernando debe hacer su propia carrera enfocada en ganar el GP, sin fijarse absolutamente nada en lo que hace Vertello.
Si realmente quiere meter presión, tensión, nerviosismo a Vertello, debe optar al primer cajón durante toda la carrera porque obliga a Vertello a ser como mínimo cuarto durante toda la carrera y dependiendo de las condiciones climáticas a lo mejor debe de tomar riesgos y es cuando se puede producir un DNF y es cuando Fernando deberá usar la calculadora.
Si Fernando intenta una estrategia en un principio para meterse como máximo en el podium o quedarse delante de Vertello, Vertello puede ser mucho mas conservador y prácticamente solo un DNF improbable haría que perdiera el mundial, no tendría casi presión.
Vertello no puede arriesgar porque tiene mucho que perder, intentara marcar a Fernando estando muy cerca de él.
Yo creo que estas estrategias son claras y básicas: Fernando su carrera enfocada en ganar sin fijarse en Vertello y Vertello su carrera enfocada en marcar de cerca a Fernando con quedar detrás suyo seria tricampeon.
Las complicaciones para mi estriban es que en Ferrari en capacidad estratégica son muy pero muy limitados y no sorprenden a nadie.

La primera estrategia que debe decidir Ferrari es la configuración del coche teniendo en cuenta que la clasificación sera en seco y la carrera en mojado.En Austin Ferrari fallo en la configuración del coche nº 5, fue incapaz de darse cuenta hasta muy tarde que el coche de Massa estaba mucho mejor configurado.
-Configuración del coche entre lluvia y seco. Ferrari debe ganar la carrera o como mínimo dar la sensación de amenaza de poder conseguir esa primera plaza para meter tensión y nerviosismo. Yo tengo muy claro que Fernando debe clasificar con la configuración mejor para la carrera.(nada de medias tintas) porque no debe solo ganar a Vertello(que no tomara tantos riesgos) sino a todos los que configuren para seco o 100% mojado. Fernando solo tiene un coche que configurar y deben acercarse lo maximo posible a las condiciones de carrera,en parrilla habra muchos coches con muchos tipos de configuracion que pueden ser muy peligrosos en condiciones de lluvia dependiendo como esten reglados: Redbull, McLaren,Lotus,Sauber,Mercedes,Force India, Williams, Toro Rosso yo veo todas estas escuderias que pueden ser peligrosas con una mejor eleccion en la configuracion lluvia-seco para la carrera. Pueden complicar mucho la victoria de Fernando y eso es lo que buscara Redbull. Ser conservador con Vertello y buscar la victoria con Webber y con otros pilotos, manteniendo alguna "cedula durmiente" durante la carrera para cuando sea necesario. Las "cedulas durmientes" de Redbull no tengais dudas que seran los coches que clasifiquen en seco que en carrera no haran absolutamente nada, simplemente dar vueltas hasta que la despierten "la cedula durmiente" en un momento critico o cuando sea necesario....
Responder


Mensajes en este tema
Estrategia GP Brasil - por chichomina - 22-11-2012, 00:02
RE: Estrategia GP Brasil - por Alonshow - 22-11-2012, 00:06
RE: Estrategia GP Brasil - por chichomina - 22-11-2012, 00:17
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 00:35
RE: Estrategia GP Brasil - por chichomina - 22-11-2012, 00:24
RE: Estrategia GP Brasil - por Zhurrita - 22-11-2012, 00:35
RE: Estrategia GP Brasil - por chichomina - 22-11-2012, 00:42
RE: Estrategia GP Brasil - por ethernet - 22-11-2012, 00:39
RE: Estrategia GP Brasil - por chichomina - 22-11-2012, 00:44
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 00:45
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 00:48
RE: Estrategia GP Brasil - por Pablo - 22-11-2012, 01:42
RE: Estrategia GP Brasil - por da7777777 - 22-11-2012, 01:58
RE: Estrategia GP Brasil - por guarmap - 22-11-2012, 02:52
RE: Estrategia GP Brasil - por Diosfenix - 22-11-2012, 02:53
RE: Estrategia GP Brasil - por Pit-Lein - 22-11-2012, 07:54
RE: Estrategia GP Brasil - por Pili f1 - 22-11-2012, 08:31
RE: Estrategia GP Brasil - por FastFAD - 22-11-2012, 09:55
RE: Estrategia GP Brasil - por Alonshow - 22-11-2012, 09:59
RE: Estrategia GP Brasil - por guarmap - 22-11-2012, 10:10
RE: Estrategia GP Brasil - por Carreño - 22-11-2012, 10:59
RE: Estrategia GP Brasil - por santana - 22-11-2012, 11:57
RE: Estrategia GP Brasil - por Javy10 - 22-11-2012, 11:19
RE: Estrategia GP Brasil - por Chusss - 22-11-2012, 13:13
RE: Estrategia GP Brasil - por enrike hu fr - 22-11-2012, 10:56
RE: Estrategia GP Brasil - por alonano2011 - 22-11-2012, 12:46
RE: Estrategia GP Brasil - por alonano2011 - 22-11-2012, 12:48
RE: Estrategia GP Brasil - por ICOBIK1972 - 22-11-2012, 13:03
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 13:17
RE: Estrategia GP Brasil - por Carreño - 22-11-2012, 13:38
RE: Estrategia GP Brasil - por Wallabee - 22-11-2012, 15:05
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 17:06
RE: Estrategia GP Brasil - por Wallabee - 22-11-2012, 19:13
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 23-11-2012, 00:04
RE: Estrategia GP Brasil - por Wallabee - 23-11-2012, 00:30
RE: Estrategia GP Brasil - por amanoth - 22-11-2012, 13:34
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 13:58
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 14:03
RE: Estrategia GP Brasil - por joyjoy - 22-11-2012, 14:08
RE: Estrategia GP Brasil - por amanoth - 22-11-2012, 14:14
RE: Estrategia GP Brasil - por da7777777 - 22-11-2012, 14:15
RE: Estrategia GP Brasil - por SEITA2012 - 22-11-2012, 14:22
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 14:24
RE: Estrategia GP Brasil - por bostik - 22-11-2012, 15:48
RE: Estrategia GP Brasil - por alo_crack - 22-11-2012, 16:27
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 16:29
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 16:32
RE: Estrategia GP Brasil - por iL Fenomeno - 22-11-2012, 16:33
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 16:59
RE: Estrategia GP Brasil - por motita1974 - 23-11-2012, 00:42
RE: Estrategia GP Brasil - por Tj_17 - 22-11-2012, 16:42
RE: Estrategia GP Brasil - por enrike hu fr - 22-11-2012, 16:42
RE: Estrategia GP Brasil - por amanoth - 22-11-2012, 16:49
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 22-11-2012, 17:19
RE: Estrategia GP Brasil - por JACINT - 22-11-2012, 17:21
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 16:54
RE: Estrategia GP Brasil - por iL Fenomeno - 22-11-2012, 17:06
RE: Estrategia GP Brasil - por maripi - 22-11-2012, 17:10
RE: Estrategia GP Brasil - por iL Fenomeno - 22-11-2012, 17:18
RE: Estrategia GP Brasil - por iL Fenomeno - 22-11-2012, 17:35
RE: Estrategia GP Brasil - por amanoth - 22-11-2012, 17:49
RE: Estrategia GP Brasil - por pancho - 22-11-2012, 17:57
RE: Estrategia GP Brasil - por JACINT - 22-11-2012, 18:05
RE: Estrategia GP Brasil - por JACINT - 22-11-2012, 17:56
RE: Estrategia GP Brasil - por Chusss - 22-11-2012, 18:25
RE: Estrategia GP Brasil - por raf_alín - 22-11-2012, 18:27
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 20:54
RE: Estrategia GP Brasil - por Alfaster-F1 - 22-11-2012, 18:51
RE: Estrategia GP Brasil - por Alfaster-F1 - 22-11-2012, 19:26
Estrategia GP Brasil - por antuandelageto - 22-11-2012, 19:35
RE: Estrategia GP Brasil - por Silencioso - 22-11-2012, 20:59
Estrategia GP Brasil - por antuandelageto - 22-11-2012, 22:43
Re: Estrategia GP Brasil - por BlasDeLezo - 22-11-2012, 23:35
RE: Estrategia GP Brasil - por Tj_17 - 23-11-2012, 00:13
RE: Estrategia GP Brasil - por gandalf - 23-11-2012, 00:25
RE: Estrategia GP Brasil - por Tj_17 - 23-11-2012, 00:57
RE: Estrategia GP Brasil - por motita1974 - 23-11-2012, 00:45
Re: Estrategia GP Brasil - por JACINT - 23-11-2012, 00:46
RE: Estrategia GP Brasil - por motita1974 - 23-11-2012, 00:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)