21-02-2011, 14:13
(21-02-2011, 14:01)Yandrak escribió: Puede ser que el McLare no funcione bien. No se trata de dar dar palos por dar, o decir que por ser innovador tiene que funcionar. Pero yo opino que, salga bien o mal, hay que aplaudir a McLaren porque es un equipo que suele innovar, como por ejemplo el año pasado con el F-Duct. Puede salirle mal la jugada y haberse equivocado. Pero para equivocarse hay que tener ideas, y hay otros equipos que demuestran año tras año que no innovan nada.
Mclaren es un gran equipo, con medios e ingenieros, que han hecho una apuesta innovadora y radical. Les va de pena.
Ferrari en un gran equipo, con medios e ingenieros, que han hecho una apuesta arriesgada y radical. Han puesto una suspensión push-rod, cuando todos los punteros (incluido Red-Bull) usan pull-rod. Han conseguido adelgazar la parte de atrás del chasis de forma brutal sin cambiar la suspensión. Y les va genial, porque creo que esa suspensión hará más fácil el set-up y la adaptación a los neumáticos. Y cuando saquen los alerones delanteros y traseros definitivos en los últimos tests ( o en la primera carrera, si ven que las simulaciones concuerdan perfectamente con la realidad) todos los equipos, hablaremos de innovación.
El año pasado el F10 en tests, deslumbró en cheste y jerez, pero en Montmeló era más lento que red-Bull, este año no se ve esa inferioridad aerodinámica tan claro,....yo creo que estamos más cerca de los primeros, si no lo somos ya.
Todo al AMR24.