Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El estado general de las cosas
#4
Buenos días safetys !!!!

Muy buen artículo para entender un poco el desarrollo de estos tests....

Mi opinión particular es que Ferrari y Red Bull parten con cierta ventaja.... acabaron la temporada como los 2 mejores equipos y han 'evolucionado' de una manera muy 'lógica' sus monoplazas (evolucionar algo que funciona para adaptarlo a las nuevas reglas). Desconozco si Red Bull está 3 ó 4 décimas por delante del Ferrari o al revés (hasta la Q3 de Melbourne no se sabrá) pero lo que si sé es que estos 2 equipos son los que tienen el mejor coche para implementar evoluciones. Conocen el rendimiento mecánico y aerodinámico actual del coche, se pueden centrar en el conocimiento de los nuevos neumáticos, pueden analizar el comportamiento independiente de las nuevas mejoras que se van probando, etc etc...

Respecto a Mctrampas... han hecho tal revolución en el coche que no saben si falla de aerodinámica, de mecánica, de chasis o de su conjunto..... Demasiadas jornadas de tests perdidas teniendo en cuenta la importancia de las mismas para poder exprimir las nuevas gomas y demás. Tanta revolución les costará un retraso significativo en el desarrollo de mejoras para el coche.... primero tienen que ver si funciona su 'nueva' aerodinámica...si todos los elementos están bien refrigerados (tanta entrada de aire la chimenea principal nosé nosé....), etc etc etc. En conclusión creo que tendrán una temporada de mucho trabajo y se les empezará a ver a mediados de la misma (espero no equivocarme....ejejejee)

En Mercedes tienen un problema genérico de coche... no hay que olvidar que el Mercedes está concebido sobre una base de un Honda con un superdifusor (Brawn)...ahora que se ha prohibido el superdifusor....tenemos un simple y llano Honda (coche de media parrilla cuando existía)... eso que dice Haug lo dice con razón....en fin tienen mucho trabajo por delante para crear un coche que pueda subir al podium. grandes pilotos con coche medio tipo Arre 27/28....

Renault se la ha 'jugado' con los escapes bajo los pontones.... Seguro que aporta algún beneficio de agarre pero según la mecánica básica cuanto más largos los escapes y más codos presente más pérdida de potencia entregada por el motor... a eso le sumamos problemas de calentamiento que pueden aparecer.... estaremos atentos al equipo negro y dorado en este aspecto.

El williams ha hecho un ejercicio de ingeniería total al 'rediseñar por completo la caja de cambios' y reducir casi 1/3 su altura normal ..... han conseguido empaquetar la trasera del coche de una manera increíble....veremos si la fiabilidad les acompaña.

El equipo Toro Rosso también parece trabajar sobre una 'evolución' del coche del año pasado... nuevo canal de aire bajo los pontones (mucho más lógico que el de Mctrampas por cierto....), en los tests de Barcelona han mostrado buena forma (teniendo en cuenta que el año pasado quedaron como último equipo en constructores quitando las 3 marías).

Del Force india me ha sorprendido su parecido con el Arre28....aerodinámica demasiado 'tosca'....han sabido exprimir la normativa para las entradas de la chimenea, pontones rediseñados estilo Mctrampas.... Equipo que sufrirá mucho este año.

El equipo Sauber tiene la baza a su favor del excelente cuidado de gomas que ofrece su coche....ya lo comentó un ingeniero de 'Pirelli', el Sauber es el que mejor cuida las gomas. Lamentablemente su conjunto mecánica + aero no acompaña mucho pero bueno...Kobayashi sabe exprimir coches de media parrilla....

Las 3 marías de la competición (Lotus, Virgin y Hispania) hacen lo que pueden.... es digno de admirar los esfuerzos que están poniendo en los coches de 2011. Necesitan más años de competición para llegar a nivel de Force India, Toro Rosso , etc... De momento seguiremos la liga paralela entre ellos. Por cierto, curiosidad por ver en directo la nuva decoración del Hispania !!!!!


En fin.... post reuniendo algunas ideas que me han quedado de los equipos de F1 después de los últimos tests de Barcelona.... aunque ya nos queda poco para conocer la situación real.... Q3 de Melbourne....


FORZA FERRARI Y FORZA FERNANDO

Responder


Mensajes en este tema
RE: El estado general de las cosas - por iL Fenomeno - 22-02-2011, 13:49
RE: El estado general de las cosas - por Wallabee - 22-02-2011, 15:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)