22-01-2013, 18:46
Sorry pero no estoy de acuerdo. Si porque las soluciones de Newey no son nuevas, sino aplicaciones rescatadas de otros años, no se las considera innovaciones, me da igual que no se consideren así, pero si es cierto que Newey introduce soluciones en sus coches actuales que funcionan, antes que lo hagan los demás. Obviamente no sólo él, los demás no son mancos, como por ejemplo Sauber con sus escapes, o Ferrari con la Pull rod delantera. Que son soluciones ya vistas en coches del pasado, de acuerdo, pero la innovación está ahí, en hacer funcionar elementos descartados en el pasado.
Como ejemplo pones la suspensión carenada del Williams FW16, y lo único que te digo es que ese coche lo diseño él mismo, por lo que en su día sería una innovación, y lo que está haciendo es copiarse a sí mismo. Así que de vez en cuando si que innova.
No veo motivo alguno en quitarle mérito por el hecho de copiar soluciones antiguas en coches actuales, y hacerlas funcionar. Para mí no es demérito alguno, sino precisamente lo contrario.
Lo importante no es que innove o no, sino que sus coches corran más que los de la competencia, y en eso es el número 1.
Saludos
Como ejemplo pones la suspensión carenada del Williams FW16, y lo único que te digo es que ese coche lo diseño él mismo, por lo que en su día sería una innovación, y lo que está haciendo es copiarse a sí mismo. Así que de vez en cuando si que innova.
No veo motivo alguno en quitarle mérito por el hecho de copiar soluciones antiguas en coches actuales, y hacerlas funcionar. Para mí no es demérito alguno, sino precisamente lo contrario.
Lo importante no es que innove o no, sino que sus coches corran más que los de la competencia, y en eso es el número 1.
Saludos