Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013
#15
Hay un factor clave que creo que no se está teniendo en cuenta y es el hecho de que no puede usarse el DRS durante toda la vuelta de calificación, haciendo caso de lo que dice "Xevi Pujolar" puede suponer hasta medio segundo de pérdida, los equipos como Toro Rosso o Force India, puede que lo noten más de lo que pensamos, al igual que equipos de arriba como RB van a perder tambien prestaciones, por ejemplo.

Luego hay otro factor a tener en cuenta, que es como actuara TR en caso de los de escuderia madre necesiten si o si pasar a Q2 sin apuros, ya sabemos como se las gastan los de la bebida, asi que si tienes un tiempo mejor que los del toro colorao igual hasta te puedes quedar tranquilo sabiendo que no vas a quedarte fuera.

En el peor de los casos, es decir, tener que usar superblandas para pasar a Q2, la mayoria de los que quieran clasificar arriba se lo jugarian a un intento con superblandas por cada una de las Q, con lo que en ese hipotético caso llegariamos a una Q3 de los más aburrida en la que en los primeros 7 minutos no se moviera apenas nadie para hacer un intento, salvo aquellos que quieran salir con medios que darian una vuelta sin hacer tiempo, jugandoselo todo a una vuelta los que quieran salir en las primeras posiciones.

Australia no es un buen circuito para salir en posiciones retrasadas a no ser que seas un equipo como Sauber que no tiene nada que perder haciendo una estrategia arriesgada, porque si sale mal era lo esperado pero si sale bien te encumbras en la gloria, pero eso no se lo pueden permitir los equipos punteros.

Ahora todo queda que realmente los Pirelli no cambien su comportamiento como nos tienen acostumbrados y al final toda esta especulación se quede en nada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013 - por amanoth - 11-03-2013, 10:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)