Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Surer ve preocupación en Red Bull
#54
(11-03-2013, 13:41)iL Fenomeno escribió: Yo creo que la designación de 2 zonas de DRS para la carrera te beneficia proporcionalmente al sistema DRS que tengas, cuanto más desarrollado tengas tu sistema DRS más ventaja obtienes ya que lo puedes utilizar 2 veces en 1 vuelta (adelantamiento o DOBLADOS).

Los 2 equipos más beneficiados serán Red Full y Mclaren....tienen los 2 sistemas DRS con mejor rendimiento, que curiosamente serán los más PERJUDICADOS en la vuelta de calificación....

En carrera la zona DRS está en recta si, ahi el Red Full tiene un handicap, pero creo que bastante solventado con la ganancia que tienen en curvas. Con esto quiero decir que un Red Full SIEMPRE necesita más recta que nadie para conseguir un adelantamiento con DRS, tiene menos punta, pero también es cierto que es el que más rápido llega a la zona de activación del DRS (paso por la curva anterior + tracción al salir de la curva).

Igual un cierto AIRE compensatorio si que tiene la medida...en mi opinión.... Smile


Saludos!!!!

El salir con más tracción de la curva anterior solo hace que alcancen antes la velocidad punta, pero si dicha velocidad es más lenta o igual que la del coche que pretenden adelantar sin DRS estan en la misma.

Creo que lo de las dos zonas de DRS va más por el sentido de que usas la primera para pegarte al coche al que quieres adelantar y la segunda para finalizar el adelantamiento, sobre todo en circuitos como Australia donde ambas zonas son consecutivas, asi si en la primera no te tienes que jugar el adelantamiento y en la segunda adelantas "fácil" al salir pegado al coche que te precede.

Esperemos que sirva para igualar la calificación, de ser asi se puede ver más de una sorpresa y de dos como ya sucedió el año pasado con algun coche de los del medio calificando hacia arriba, los fallos en calificación este año pueden salir muy caros.

Creo que va más por ahi, hacer una calificación más igualada y facilitar los adelantamientos en carrera para fomentar el espectáculo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
Surer ve preocupación en Red Bull - por david - 08-03-2013, 12:32
RE: Surer ve preocupación en Red Bull - por joyjoy - 08-03-2013, 19:24
RE: Surer ve preocupación en Red Bull - por joyjoy - 08-03-2013, 19:29
RE: Surer ve preocupación en Red Bull - por amanoth - 11-03-2013, 13:48
RE: Surer ve preocupación en Red Bull - por santana - 11-03-2013, 17:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)