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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#98
Kimi Raikkonen ha demostrado que la calificación ritmo no siempre representan la forma del domingo, mientras que McLaren se quedaron haciendo daño ...

Nunca juzgues a una carrera por su de calificación
¡Qué atractiva, llena de alivio contraste entre la carrera prevista después de Red Bull había monopolizado la calificación en la primera hora de la mañana del domingo y la realidad seis horas más tarde, cuando los campeones del mundo fueron humillados por las más limpias de trucos de Lotus.

El E21 no puede ser el coche más rápido de la parrilla - Kimi Raikkonen, no sea que nadie pasar por alto, de hecho calificados 1,4 segundos por detrás del poste de sujeción de Sebastian Vettel tiempo - pero su capacidad mágica para mantener sus neumáticos es un truco que les hizo demasiado rápido para todos los demás cuando llegó la carrera.

En otros días, en otras condiciones, es una habilidad que no será nada tan eficaz. La salida de Raikkonen desde la séptima posición de la línea hasta el cuarto al final de la primera vuelta, con la ayuda de todo-demasiado inversión común de Mark Webber, fue un punto de inflexión crítico sin la cual la victoria, a pesar de la bondad del E21 para sus neumáticos, puede no haber sido posible .

Por otra parte, la capacidad de mantener la Pirelli de otro tipo, flakey en forma es una ventaja sólo en su máximo esplendor cuando - como en Melbourne - el número óptimo de paradas en boxes es un llamado marginal y los estrategas de la oposición de carrera no se puede hacer a corto, rápido explosiones se suman a una fórmula ganadora. Por último, aunque el Lotus tendían a sobresalir en climas más cálidos la temporada pasada, está por verse si la ventaja de neumáticos E21 es tan evidente en Malasia y más allá y no sólo en el frío otoñal de Melbourne.

Sin embargo, para todas aquellas medidas de mitigación, que nadie se engañe pensando que el impacto de carreras inclinación truco Lotus 'exclusivamente se hará sentir en el número de paradas en boxes es necesario. No sólo Raikkonen marcó la vuelta rápida del Gran Premio en una temporada de 27 vueltas al final de una carrera, pero lo hizo, en palabras de asombro de Red Bull, Christian Horner, "en un neumático que era mayor de lo que podría haber soñado con ir a ningún lado cercano ".

De las mangas de su antinatural-quick E21, Lotus han retirado una mala pasada bien.

Podría haber un par de contrastes en el frente
Con Albert Park un indicador muy poco fiable de la jerarquía exacta, precauciones deberían abundar aún antes de que las imágenes definitivas se pintan de 2013 el estado de juego. Pero el libro en forma frontrunning Australia tiró hasta una peculiaridad interesante con los cuatro mejores equipos al parecer igualmente divididos en dos campos rivales con Red Bull y Mercedes cuenta con los dos mejores paquetes en la clasificación, mientras que Lotus y Ferrari dominaron en carrera.

Australia no era el cuento de la tortuga y la liebre, pero con gran velocidad de Red Bull maltratadas en la sumisión por la astucia inteligente Lotus ', fue sin duda uno de los capítulos más interesantes de apertura leído durante muchos años. Fascinante juego de?

McLaren podría haber perdido más que su piloto estrella, director técnico y el patrocinador principal ...
Es posible que también han perdido el rumbo por completo con su cargador y 2013.

Donde sus competidores han evolucionado, McLaren ha revolucionado, y lo que parecía audaz en el momento del MP4-28 de lanzamiento fue hecho para parecer un error desastroso de juicio en la pista este fin de semana y el pánico de ella a raíz de la revelación de Director Deportivo Sam Michael que el equipo tomó la decisión de hacer trizas el MP4-27 en torno a la filosofía de diseño "Junio, Julio" el año pasado.

De repente, con el recuerdo de mitad de temporada baja del equipo en el 2012 ha cesado, una perspectiva totalmente diferente se aplica a la revolución de McLaren. ¿Fue sólo un mal momento que hizo el equipo para dejar en el MP4-27?

Sin rodeos: ¿Podría McLaren ha tomado la decisión de explorar una ruta de diseño completamente diferente si sólo las seis semanas estériles entre Canadá a principios de junio y Alemania al cierre del mes de julio no habían tenido en cuenta para el peor periodo del equipo del año?

Si es así, otra pregunta: ¿Es demasiado tarde para llevar el MP4-27 de su retiro?

La historia asombrosa de tiempo de vuelta falso Jenson Button
Eso McLaren sólo fue plenamente consciente de los fallos de su coche nuevo este fin de semana es, en parte, una terrible acusación del valor y la claridad de las pruebas de invierno. Aunque conscientes de que estaban a la deriva antes de su llegada a Melbourne, McLaren choque era palpable el viernes cuando se hizo claro que ya no estaban en la misma página - y mucho menos al mismo ritmo - como los principales candidatos. La honestidad de Martin Whitmarsh como el jefe de McLaren se enfrentó a su equipo en apuros a la vez impresionante y franco-droppingly mandíbula.

Sin embargo, los problemas de McLaren siguen siendo esencialmente la totalidad de su propia creación y se puso de manifiesto durante el fin de que cualquier confianza juzgado mal que tenían en el MP4-28 de la competitividad de las pruebas de invierno puede haber sido provocado un error tan básico que desafía la creencia, a saber, que la brillante tiempo por vuelta producida por Jenson Button en Jerez fue la consecuencia de que el equipo atornillado en una nueva pieza de la suspensión del otro modo, pero que tuvo que ser retirado inmediatamente, ya que hizo que el MP4-28 sentarse demasiado bajo en la carretera).

Los errores suceden, pero vale la viñeta que huele a un equipo en un estado miserable de desorden.

Dentro y fuera de la pista, Lewis Hamilton se encuentra en un lugar mucho mejor ahora
Todavía es demasiado pronto para declarar decisión Lewis Hamilton de abandonar McLaren para Mercedes vindicado - después de todo, un quinto clasificado, habría sido considerado un mal resultado para la temporada de Lewis pasado - pero sus críticos le han sido silenciados en los últimos cinco días. La idea está empezando a prosperar que él pudo haber salido de McLaren justo a tiempo.

Cuando los empleadores anteriores Hamilton han quedado atrás, Mercedes saltó hacia adelante - aunque bastante hasta qué punto no está claro. El W04 estaba ahí o por ahí en Melbourne: bueno, pero no es lo suficientemente bueno para que coincida con Lotus "raza ganadora de estrategia de dos paradas, rápido, pero no lo suficientemente rápido para vencer a los Red Bull en la clasificación. A primera vista, 2013 todavía parece haber llegado un año demasiado temprano para ellos y Hamilton.

Por otra parte, por lo menos él no está en el McLaren.

Un retorno positivo medio para Sutil
Elogios para la unidad Adrian Sutil al séptimo lugar en el Force India sin duda ha sido exagerado. A pesar de una remontada impresionante, dado que perdió remolcó una carrera de casi dieciocho meses antes, su auge hacia el frente fue principalmente el resultado de ejecutar su asignación de neumáticos en orden inverso a los principales candidatos.

El verdadero misterio es por qué todos los demás fuera de los diez primeros no hacen lo mismo y por eso Force India lo llamó para una larga temporada final sobre los superblandos cuando sus neumáticos medios parecían estar todavía en buena forma.

Con Sutil sólo salvó de ser superado por Paul Resta compañero de equipo, di la instrucción de la pitwall, un candidato más digno para la adjudicación del conductor de la jornada fue sin duda Jules Bianchi - el piloto de Force India pasa por alto en favor de Sutil. El joven francés fue excelente en todo el fin de semana y disfrutamos de lo Marussia aclamado como "un debut en competición sueño", como él tuvo una pelea impresionante al "bajo rendimiento Williams.

Las primeras impresiones pueden ser engañosas. Pero se ve bien. Lo mismo ocurre con el 2013.

Roll en Malasia.

Pete Gill

http://www.planetf1.com/race-features/85...-Aussie-GP
Fernando es de otro planeta
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RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:15
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 17-03-2013, 21:18
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Rubenchu - 18-03-2013, 04:19
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 18-03-2013, 16:11
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por maripi - 18-03-2013, 16:48
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 12:23
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por santana - 19-03-2013, 12:54
RE: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO - por Wallabee - 19-03-2013, 22:01

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