Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Polémica en puerta con el alerón móvil
#16
Yo encuentro, en general, bastante claro. Entiendo que no se puede usar para adelantar a un doblado, por que ese ya debe dejarse adelantar, y en un trenecito, pueden encenderlo todos menos el primero. La idea de origen es buena, sobretodo para circuitos como Montmeló, pista ancha pero difícil de adelantar.

El gran problema, para mi, es:

Caso 1: Que en un "trenecito", el tercero le dé al botón pensando que el segundo también lo haga, pero no es así (accidente al canto).

Caso 2:Tercera vuelta de, digamos por ejemplo.... Mónaco! donde por longitud y dificultad de adelantar estaran juntitos todavia, en el tunel aprietan el botón 4 ó 5 coches a la vez, poniendose en paralelo a varios coches a la salida del tunel (eso puede ser muchas cosas menos espectáculo)

Caso 3: Táctica que va a ser legal y seguro que algun equipo estará mirando en que puntos de qué circuitos puede darse el caso. Primero un coche, seguido a menos de un segundo por dos juntitos de la misma escuderia. Hasta que punto, se puede encadenar el tercer coche el rebufo y botón de los dos coches, teniendo en cuenta que el segundo al ser de su misma escuderia y con estrategias de equipo le ayudaria en ese acometido.

Y por ahora no se me ocurren mas casos, pero seguro que nos encontraremos cientos, que se estando dentro de la norma general pueden ser dudosas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Polémica en puerta con el alerón móvil - por Ridon - 18-03-2011, 17:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)