Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE
#10
Carrerón de Vettel, es así, ha mantenido un ritmo de otro nivel durante las 70 vueltas de la carrera y ha convertido la pole del sábado en victoria el domingo llegando a doblar a todos hasta el sexto (incluido éste)... No hay que ponerle más trabas, si alguna se le puede poner, es que no ha sido completamente perfecta, tuvo una salida de pista en el último stint que dada la ventaja con que contaba, solo fué anecdótica... y que la suerte del campeón una vez más se alió con él y cuando se golpeó con el muro el coche no sufrió absolutamente ningún daño... otros por menos que eso, como Alonso esta misma temporada han tenido que abandonar....

Gran trabajo de Fernando también, 2º era lo máximo a lo que se podía aspirar quedar por delante de aquellos que tras salir sexto, por ritmo aún estaban al alcance... superar en pista a los Mercedes, y a Webber no fué fácil, pero lo hizo, y aunque Vettel aumenta en 7 su ventaja con Alonso, este resultado es lo mejor que se podía hacer una vez que vienes de hacer 6º el sábado...

Salgo con la sensación de que el resto de rivales estan empezando a entender los neumáticos, vale que la temperatura y tipo de trazado y asfalto influyen, y que a Mercedes el test con pirelli le ha podido ayudar... pero el caso es que parece que todos ellos sea como sea estan mejorando el ritmo del carrera acercandose o mejorando al Ferrari, y Ferrari sigue sin solucionar el problema de los sábados... Y si Ferrari quiere mantener el pulso hasta el final a Vettel, van a tener que mejorar el sábado como el resto lo está haciendo el domingo.. o una vez más el tercer título empezará a escaparse...

Buena actuación de Massa, remontando hasta los puntos, ha sido agresivo y rápido en carrera sin cometer errores y realizando maniobras excelentes, muy al límite y manteniendo las distancias, haber quedado por delante de Raikkonen es un extra,ya que este si que es un aspirante al título. Hablando de Kimi, debo decir que me da la sensacion de que se equivocaron en la estrategia,una parada podría no haber sido una locura si como en el caso de Di Resta hubieran empezado con el compuesto medio y no con el S.Blando, el de Force India fué otro de los destacados consiguiendo acabar 7º... Tambien sorprendente Vergne con el T.Rosso que acabó justo delante 6º, tras una clasificación extraordinaria el sábado.

Cierto es que Raikkonen estuvo en tráfico casi toda la carrera, los T.Rosso le cortaron todo el ritmo y no fué capaz de pasarles facilmente, Grosjean pudo recuperar algunas posiciones tras salir último, pero junto con los dos McLaren se quedaron a las puertas de los puntos...

Quien también hizo una clasificación extraordinaria el sábado fué Bottas que tomaba la salida 3º, pero como casi todos imaginábamos, esto iba a servir de poco y el domingo iba a acabar yendose para atrás, la verdad es que nunca pensé que tanto, creía que podría defender algun punto... pero el Williams lamentablemente este año es tan malo, que terminó 14º.... su compañero Maldonado como es habitual en el, metiendose en lío, provocando algún incidente como el que hizo trompear a Sutil y por el que fué penalizado con drive through, en fin... lo que Lotus necesita el año que viene que fichen a Pastor, por muchos petrodólares que aporte...

Mal fin de semana para Sauber, otro equipo que como Williams este año ha dado un incomprensible paso atrás, no levantan cabeza, aunque el coche no es bueno, a veces se ven envueltos en incidentes de carrera que acaban con las pocas opciones de puntuar que pudieran tener en alguna ocasión, esta vez Hulkenberg fué golpeado por Van der Garde, el de Caterham tuvo un fin de semana lleno de incidentes, también golpeó con Webber cuando estaba siendo doblado... Esteban Gutierrez tampoco terminó la carrera.

_________________

¿Conclusiones?...

- Los demás equipos estan mejorando el ritmo de carrera los domingos.
- Si Ferrari quiere optar al campeonato de pilotos con Alonso mas les vale mejorar la clasificacion los sábados para que no se convierta en un handicap el domingo.
- Vettel extraordinario, y encima la suerte del campeón le acompaña, no así a Alonso y Ferrari que ni el clima ni temperaturas favorencen...
- Alonsó escaló hasta donde pudo, siendo el primero del resto.
- Hamilton 3º, y Rosberg 5º, ¿de verdad no aprendieron nada con los 1000Km de pirelli?...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE - por Enigma - 10-06-2013, 09:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)