Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli proveerá un juego extra de neumáticos duros en Melbourne
#1
PIRELLI PROVEERÁ UN JUEGO EXTRA DE NEUMÁTICOS DUROS EN MELBOURNE

La medida quiere facilitar la adaptación de los equipos a las altas temperaturas

En los últimos entrenamientos en Barcelona, la FIA anunció que permitiría a Pirelli suministrar un set extra de neumáticos a los equipos para los viernes de cada Gran Premio en aquellos eventos que fueran necesarios. A tres días de iniciarse oficialmente el Mundial 2011, la marca italiana de neumáticos ha confirmado que proveerá un juego extra de gomas en Australia.

[Imagen: pirelli_22032011.jpg]
Neumáticos Pirelli apilados. Foto Sutton


Fuente: C&DTheF1.com

La degradación de los neumáticos ha sido el tema que más páginas y tiempo ha llenado en los medios de comunicación durante la pretemporada 2011. Con el motivo de aumentar la espectacularidad de la competición, Bernie Ecclestone instó a Pirelli a que fabricara unos compuestos que se degradaran más rápido.

Recientemente, la FIA anunció que, dependiendo del circuito y la temperatura, Pirelli podría suministrar un juego extra de neumáticos para los viernes de cada Gran Premio. De momento, ya se ha confirmado que la marca italiana proveerá un set extra en Australia, ya que el tiempo en Melbourne de este fin de semana será 'probablemente diferente' al visto en España durante la pretemporada.

"A los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para la mañana del viernes", podía leerse en el comunicado oficial de Pirelli. "Permitirá que se den más vueltas en la sesión libre para finalizar el setup".

La marca italiana ha comentado en varias ocasiones que la degradación de sus gomas se debe a la especificación pedida por Bernie Ecclestone y por las propias escuderías. "El objetivo serán dos o tres pitstops en Australia, que de alguna manera está en contra del ADN de nuestra empresa ya que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están pensados para durar lo máximo posible", señala el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

Hasta la fecha de hoy, el máximo número de paradas registrado en Melbourne fue en 2004, con un promedio de 2'45 pitstops por piloto. Si todo va según lo previsto, esta cifrá se verá superada en el arranque del mundial 2011.


Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
Pirelli proveerá un juego extra de neumáticos duros en Melbourne - por Topdriver - 22-03-2011, 13:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)