Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast nº 57 "El del Tribuna Internacional, el control de tracción, y la frustrac
#6
Me ha encantado, como siempre.

Por cierto, aspectos a comentar, dado que nunca puedo cazar el directo por trabajo:

Pirelli cobra por los neumáticos pero, sólo cubre gastos y, aún así no lo tengo muy claro si cubre. Pero desde luego que no hace negocio con lo que cobra a los equipos por suministrarles los neumáticos.

Si Pirelli paga o no, será a la boFIA o puede que a Mr. E, a cambio de la propaganda que le genera la F1...., pero sí tengo muy calro que los equipos pagan una cantidad por temporada, a cambio de ir calzado con neumáticos.

Por eso se retiraron tanto Michelin como Bridgestone más tarde, por no cubrir gastos y no salirle rentable "regalar" neumáticos año tras año a los F1.

Respecto a que se cambie de proveedor de neumáticos, la boFIA (J. Todt) le ha preguntado a Michelin y han dicho que sí pero, siempre y cuando no estén solos y haya otra marca compitiendo contra ellos. De ahí que quizás a J. Todt le interese "empapelar" a Pirelli, o no.
El problema es que como ya sabemos, Hankook ha dicho que para 2014 no se siente preparada.....
Aunque existen más marcas.
Veremos cómo acaba el tema Pirecedesgate

¿Mercedes AMG F1 fuera de la F1? Todo depende de qué sentencia salga del TI.
¿Y si es Honda está esperando para entrar.....?
Ya se habla que están haciendo un coche, para testar su motor de 2015, que en mi mente retorcida, podría entrar a competir en 2014 y poner a punto el motor.
(lo sé, debo dejar un poco de lado las bebidas esperituosas)

Crítica constructiva: que desde GB se nos diga que allí no se habla del supuesto Control de Tracción del RB, con lo que está corriendo esa foto de las marcas de los neumáticos de Webber a la salida de la orquilla tras el "toque" con el Caterham....., no me cuadra del todo.
Sí es cierto que hay mucho ignorante por el mundo (no lo digo por María) y, por consiguiente, manipulable según por dónde se le quiera dar el bombo de la noticia (es así de triste, pero real) pero, en GB "también" hay entendidos y gurús de la F1 y, hablar de ello se está hablando.

Apartado Motos. Comentar que personalmente, diría que la Yamaha de MotoGP ha evolucionado y, ya planta cara y supera a la Honda, por ahora.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
RE: Safetycast nº 57 "El del Tribuna Internacional, el control de tracción, y la frustrac - por Topdriver - 18-06-2013, 12:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)