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Entrevista a Marc Gené
#1
Qué! entrevista a Marc Gené a escasas horas de que arranque el Mundial de F1. El piloto probador de la 'Scuderia' explica que "hasta el domingo no sabremos dónde estamos" aunque valora que "es significativo que el resto de equipos nos den a Ferrari y a Fernando Alonso como favoritos".

[Imagen: F687785_gene330.jpg]
Foto: Marc Gené, convencido de las posibilidades de Ferrari.



Marc, ¿qué tal las últimas pruebas previas al Mundial?

Bien. Cada día hemos probado cosas diferentes, pero estamos contentos con el trabajo hecho en la previa a Australia. Hasta que no empiece esto no sabremos dónde estamos en relacion a nuestros rivales, pero sin duda estamos satisfechos.

¿Ha variado mucho las cosas con el problema de Bahréin?

No nos ha trastocado mucho. Nuestra planificación iba bien, y si hubieramos corrido allí todo iba sobre las fechas previstas. Eso sí, nos ha dado un poco más de tiempo para analizar, fabricar y probar mejor. Hay equipos a los que quizá les haya hecho un favor, pero a nosotros no nos ha cambiado nada.

Llegáis a Albert Park, un viejo conocido. Con los cambios de esta temporada, ¿Sirven de algo las telemetrías o es algo así como empezar desde cero?

Sirven menos. Históricamente servían mucho, las estrategias del año precedente, la degradacion de los neumaticos... Todo esto ya no sirve para nada. Va a ser el año en el que se empiece más con una hoja en blanco, aunque por supuesto que seguiremos consultando esos datos.

¿Y cómo se ha adaptado el F150º a los nuevos compuestos de Pirelli?

Se degradan mucho más, pero no a nosotros, sino a todos. Es el aspecto en el que quizá se está trabajando en mayor medida, adaptarse y conocer el neumatico al máximo. En el fondo es el que es y todo el mundo tiene los mismos problemas.

La otra gran novedad, junto al alerón móvil, es el Kers. En 2009 se ponía en algunos Grandes Premios, se quitaba en otros ¿Mejorará los coches o es sólo una obligación? ¿Cómo funciona en el Ferrari?

La informacion de 2009 debería ayudarnos, pero es una tecnología supernueva que va a traerle a todo el mundo problemas de fiabilidad, eso tenlo seguro. Es por esto que la F1 ha elegido esta dirección, porque lo vemos en los coches de calle, mira los híbridos. A partir de aquí, esperemos que sea una ventaja para nosotros, que otros coches no lo tengan tan avanzado y que no nos de problemas de fiabilidad. Eso sí, no es un componente fácil de gestionar.

Siempre se os pregunta cómo os veis en relación a Red Bull, pero ¿cómo llegáis respecto a McLaren?

No podemos saber ni dónde estamos ni dónde van a estar ellos. Ni siquiera Red Bull lo sabe. Sé lo que dice la gente, las declaraciones... Si los rivales nos ponen a nosotros como favoritos sí que es indicativo, pero hasta este fin de semana no lo sabremos. De todas formas McLaren es de los equipos, como Ferrari, que siempre luchan por el Mundial hasta la última carrera. Me sorprendería no verles con opciones.

Comparando la F1 con el Mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo comentó que los 5 ó 6 mejores pilotos podrían aspirar al campeonato casi con cualquiera de las motos. Eso en F1 es distinto pero, ¿hasta qué punto un piloto podría sobreponerse a una inferioridad mecánica?

Sí... no es lo mismo en F1 que en motociclismo. En un coche de los superiores... no sé, podría haber hasta 15 pilotos con opciones de ganar el Mundial. Sin embargo, si uno de los pilotos que están en el top 5 (hay 5 campeones del mundo) cogieran un coche de media parrilla, igual no puede hacer ni siquiera un podio. Lo que pasa es que en la F1 los buenos tambien destacan, aunque es cierto que sin un buen coche no hay opciones de podio.

Hablando de pilotos, ¿Cómo veis la polémica entre circuitos nuevos/clásicos? ¿Tú cuáles prefieres?

Los clásicos, como casi todo el mundo. Monza, Spa, el antiguo Nurburgring... ahí se suelen ver carreras bonitas. Los modernos no tienen personalidad para nosotros, son muy parecidos todos, ya sabes, Bahréin, Abu Dhabi, Turquía... Es un aspecto donde esperamos que dediquen el máximo de tiempo y de trabajo, porque en según qué circuitos, son carreras más o menos bonitas y espectaculares. Insisto, los clásicos son mejores. Suzuka, por ejemplo, allí la sensación de conducción es mucho más alta que en los modernos, y por desgracia cada vez hay menos de estos circuitos.

Supongo que tu opinión sobre el circuito mojado artificialmente irá en la misma línea...

Nos parece mal, a ningún piloto le gusta esta normativa. Espero que el aleron móvil, el Kers y todos los nuevos cambios supongan que haya mas adelantamientos y que esa norma no sea necesaria porque ya haya suficiente espectáculo.

http://www.que.es/deportes/formula1/2011...-cont.html
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Mensajes en este tema
Entrevista a Marc Gené - por Rubenchu - 22-03-2011, 23:19
RE: Entrevista a Marc Gené - por Yandrak - 23-03-2011, 03:18
RE: Entrevista a Marc Gené - por Luengos1970 - 23-03-2011, 11:10
RE: Entrevista a Marc Gené - por Enigma - 23-03-2011, 09:26
RE: Entrevista a Marc Gené - por david - 23-03-2011, 10:15

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