09-09-2013, 14:18
Fernando no se va a ir de ferrari, no hay discusión sobre esto, y menos ante una nueva época que se abre en F1 a partir de 2014 con los V6, por lo menos en los primeros años hasta que lo congelen el motor volverá a tener más importancia que la aerodinámica. El año que viene dará igual estar a 5 décimas de cualquier equipo pues el margen de evolución será tremendo, y volveremos a ver mejoras de muchas décimas entre grandes premios, para empezar se estima que ningún equipo se presente en febrero con un motor que llegue al límite de revoluciones, los mejores se quedarán lejos, el que se lleve el gato al agua será el que menos lejos se quede de ese límite y tenga la fiabilidad necesaria, poco importará un alerón que te de 2 décimas por que las mejoras via motor te van a dar segundos, asi que newey para empezar pasará a un segundo plano. Creo que en la historia reciente ferrari siempre ha brillado cada vez que se ha estrenado un motor, pasó en la época del V10 (año 2000) donde schumacher marcó época , en 2006 con el V8 tambien el ferrari yo diría que era el mejor coche a nivel motor y fue tambien un gran coche en 2007-2008 ,con fernando en ferrari en esos años quizás hubiera ganado los campeonatos. El problema de ferrari ha venido con la congelación donde al final todos los motores son practicamente iguales y cobra mayor importancia el efecto aerodinámico para arañar décimas. Con el V6 espero que empiece un ciclo, lo ideal es lo que tiene ferrari que fabrican su propio motor ,chasis,etc , Red bull no deja de ser un cliente de Renault, en principio lleva desventaja respecto a Ferrari y mercedes. El año que viene lo más probable y lógico sería pensar que será una lucha entre Ferrari y mercedes.