Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#16
(16-09-2013, 16:57)Shaggy escribió:
(16-09-2013, 16:53)payoloco escribió: Pese a que me ha encantado el artículo, hay una cosa que no termino de ver....

Vienes a decir que su gran superioridad se basa en un alto % en el uso de los escapes soplando hacia el difusor.

Y que en sí mismo la aerodinámica no es algo tan poderoso en ellos.

Y que por eso, como para 2014 se quedará un único escape, centrado y alto, va a ser muy difícil por no decir imposible usar los escapes para soplar al difusor. Por otro lado, no habrá grandes cambios aerodinámicos.


Sin embargo, hay algo que no me cuadra....

Como bien recuerdas en el propio artículo, el año 2011 fue el año más exagerado en cuanto a su uso, de ahí que los RB hiciera 18 poles en 19 carreras, aparte de las incontables victorias y la paliza de Vettel a todo el mundo.

Hubo mucho jaleo por parte de los equipos y se decidió restringuir su uso (creo recordar que al 30% del soplado posible) durante la carrera de Silverstone.
Esa carrera, oh qué casualidad, la ganó Fernando Alonso.
Después, la FIA decidió que se volviesen a usar al 100% los escapes sopladores.

Sin embargo el resultado de esa carrera de Silverstone fue exactamente esta:
1 Alonso Ferrari
2 Vettel Red Bull Racing-Renault +16.5 secs
3 Webber Red Bull Racing-Renault +16.9 secs
4 Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 secs
5 Massa Ferrari +29.0 secs
6 Rosberg Mercedes +60.6 secs

Lo que quiero mostrar es que, aún habiendo siendo restringidos los escapes sopladores en una grandísima cantidad (hasta el punto de que Alonso ganó con comodidad) vemos que los 2 RB llegaron cómodamente en 2º y 3er lugar.

O sea que, o les basta con que el difusor sople un poquitín para seguir arriba (algo que no me cuadra) o la cosa no va exclusivamente por los escapes sopladores. Tienen algo más. Algo que equilibra el coche y le hace aumentar muchísimo el downforce.

No sé qué pensaís.

Cojo tu propuesta y te la contesto. jajajaj

Lo que digo es que toda la aerodinamica del coche va en relacion a los escapes soplados.

El hecho de que en silverstone no ganaran fue porque no podian usar todo el "poder" de los escapes EN FRENADA. Se restrigió a un 40% por una protesta de mercedes y renault basada en la fiabilidad.
Pero el soplado en carrera, seguia al 100%, eso no se tocó hasta que en 2012 pusieron medidas y coto al escape, medidas y coto que fueron facilmente salvadas por todos los equipos. Y por supuesto por Red Bull.

Ah....migo. Cierto, no recordaba el dato de que sólo fuera en los "soplidos de frenada"....
Ya decía yo....

Pues Shaggy dios te oiga, ójala para 2014 y los años sucesivos no haya nada raro, ningún invento ni gaitas en vinagre.
Que veamos muchas escuderías parejas, un rendimiento muy parecido y que sea ahí donde las manos del piloto empiecen a ser determinantes....

Todos firmaríamos eso verdad ?? ; )
Responder


Mensajes en este tema
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:01
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:16
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Rubenchu - 16-09-2013, 16:40
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Rubenchu - 16-09-2013, 16:51
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por payoloco - 16-09-2013, 17:01
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 16-09-2013, 19:32
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 16-09-2013, 19:54
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 17-09-2013, 09:28
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 17-09-2013, 11:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)