Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora"
#54
(19-09-2013, 10:27)payoloco escribió: Dejaos de gaitas sobre si Massa pondrá reglajes de qualy y blablabla.

El refrán dice claramente: "Aunque la mona se vista se seda, mona se queda"

Ya puede Massa fumarse un porro de marihuana que NO es más rápido que Alonso, y una cosa es no correr para Alonso y otra sacar al nano de la pista cuando te vaya a adelantar.

Hay que centrarse en la qualy de Alonso, que va a ser fundamental estar en 1ª o 2ª línea el sábado.

Si, eso es fundamental payo, quedar no más allá del 3er. puesto en Q3. Siempre lo ha sido, pero en este tipo de circuitos ratoneros todavía más.

De todas formas ojo. Está clara la diferencia abismal de Fernando con Felipe. Y aún así en Monza calificó delante, sobre todo porque lo del rebufo a Fernando le salió rana. Pero también porque Massa hizo una buena vuelta y el coche ha mejorado bastante. Felipe con un monoplaza competitivo si hay algo que hace bien es calificar.

De todas formas no creo que se le ocurra hacerle una jugarreta clara al Nano. Porque sabe que lo bajan del F138 y necesita el escaparate de las 7 carreras que quedan, para venderse de cara a una contratación. El problema es, más allá de las declaraciones a los medios (de poco fiar muchas veces), qué actitud tomarán él y su ingeniero en lo que resta de temporada (no olvidarse que Smedley está también con un pié fuera). Partiendo de la base que el coche ha mejorado:

a) sigue con una estrategia de calificación complementaria a la de Fernando. Es decir: ayudar. Para mí la opción correcta, para él el primero. Si el F138 ha mejorado le permitirá destacar, y quitarse parte de la mala fama de ineficaz y mal compañero de cara a su futuro. Aún así sus limitaciones son sus limitaciones, y no creo que sea de gran ayuda. Me temo que su ego y su lógico cabreo por verse fuera no le aconsejarán esta línea...

b) se dedica como dice a sí mismo, a intentar en estas 7 carreras hacerse la estrellita maltratada a lomos del mejorado F138 (vamos, lo que ha hecho estas 4 temporadas, salvo contadas ocasiones). Si es esta su opción pues poca ayuda cabe esperar. Él sabe que su fuerte es la Q y que en carrera Fernando (y otros más) lo aplastan; es por eso que creo que reglará bastante más para qualy, para destacar, aunque luego sacrifique la carrera (en la que siempre podrá echarle la culpa a los problemas del coche, a la estrategia lógica a favor de Fernando, a las ruedas o al sursuncorda...). Es factible que quede por delante de Fernando en más de una ocasión, pues el Nano está obligado a un equilibrio para la carrera. Y luego habrá que adelantarlo. No digo que moleste aposta, pero dudo que en este caso dé facilidades. Y si lo hace, obligado por el equipo, luego habrá que oirle (para lo que me queda en el convento, mecago dentro)...

En cualquiera de los dos casos malo para los intereses de Fernando: o no da la talla o es un estorbo. Que lo bajen y suban a Pedro. Con De La Rosa no hay dudas y lo hará mucho mejor. Además de que se lo merece y sería un puntazo.

De todas formas creo que no ha sido una buena decisión hacer público el fichaje de Kimi, quedando lo que queda de temporada y en la situación en la que se está. Sobre todo que Massa lo haya sabido con tanta antelación. Pero supongo que no han querido dejarle sin la oportunidad de buscarse la vida con tiempo suficiente, además de que Montezemolo habrá querido apuntarse el tanto mediático. Nacho lo comentaba y yo estoy de acuerdo: dudo mucho que Fernando haya puesto pegas al fichaje de Kimi...quizás sí a anunciarlo tan pronto, y de ahí parte del cabreo...

Os voy a poner ahora el artículo con la entevista completa a Felipe...

Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora" - por DE-ZETA-TE - 19-09-2013, 11:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)