Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien perjudicó a Fernando en la salida?
#30
Ya empiezan a oirse muchas voces en contra de Ferrari que no ha hecho un coche ganador. Según entiendo yo, donde la diferencia entre un coche ganador y uno que no lo es son tres décimas y donde influyen multitud de factores, entiendo que no es justo. Ferrari ha hecho un coche bueno y fiable, que era la prioridad de principio de temporada y que coincide con la filosofía de Fernando. Este siempre ha preferido la fiabilidad ante cualquier otra condición. Siempre ha dicho que de poco vale que el coche corra mucho si de 4 carreras en 2 tiene que abandonar por error mecánico.

Una vez que se tiene la buena e imprescindible base de la fiabilidad, es el momento de poder estirar los parámetros para buscar el mayor rendimiento.

Y lo más importante: ¿Estamos seguros de que RBR son los mejores coches o los coches con más trampas? Estoy seguro que casi todos pensamos desde la temporada pasada que es lo segundo. ¿Estamos seguros que la mejora espectacular de los McLaren en los últimos 10 días antes del gran premio no es debido a la aportación de Pedro R. de la Rosa en el tema de neumáticos? No sé los demás pero yo estoy seguro.

Así que teniendo en cuenta que Ferrari ni está haciendo trampas con el reglamento como los RBR ni tiene la ventaja del conocimiento de los nuevos neumáticos que le aporta Pedro a McLaren, y además teniendo en cuenta que es sólo la primera carrera del año, no debemos empezar a tirarnos de los pelos y meternos con Ferrari. Si acaso lo único que se le puede achacar últimamente es la mala estrategia (algo que parece que de momento han corregido) y la mucha ingenuidad a la hora de interpretar las normas de la FIA en el diseño de los coches. Todo esto tiene arreglo durante la temporada por la gran capacidad de la escudería de hacer los cambios necesarios en estos aspectos.

Conclusión: todavía es pronto para maldecir al caballo. Queda mucha carrera aún y tenemos al mejor jinete.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Quien perjudicó a Fernando en la salida? - por Rubenchu - 29-03-2011, 19:57
RE: ¿Quien perjudicó a Fernando en la salida? - por elchavo2 - 30-03-2011, 20:45
RE: ¿Quien perjudicó a Fernando en la salida? - por Wallabee - 31-03-2011, 22:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)