29-03-2014, 10:15
Intento aportar:
En nuestros coches de uso diario tambien medimos de manera instantanea varios flujos:
AIRE (CAUDALIMETROS DE TODA LA VIDA) : Medimos instantaneamente en dos medidas en funcion del fabricante, gr/s o bien Kg/h. Algunos muy raramente en gr/stroke (tiempo). Como podeis ver se mide tambien en peso relativo (dado que ese nunca cambia). Nunca en litros.
COMBUSTIBLE: Se mide en mg o mm3 con sensores en funcion del tipo de motor que van en la linea del combustible o en un inyector. Muchos de ellos simplemente calculan el consumo, esto es que el fabricante sabiendo cuantos milisegundos esta abierto el inyector...puede saber con una exacitud enorme cuantos mm3 o mg ha utilizado.
Los coches de alta gama llevan en el filtro un densiometro que actualiza esa info. La temperatura del combustible tb es crucial para este valor. Un sensor a la entrada de la bomba se encarga de eso.Hay un valor estandard de densidad establecido por la centralita.
Dicho esto esta temporada hay muchas cosas todavia por ver y veo mucha gente decepcionada.
Los que quitan importancia a la fiabilidad....ningun año han tenido controladas tantas cosas.......antes eran cajas y motores y mucha cantidad ademas.
Este año te "cobran" hasta el cambio de bateria...esto va a dar muchas vueltas.
No veo aun la mano de Allison, sin embargo veo como ha quedado su anterior equipo hundido ahi abajo....se tiene que notar...
Creo que este año el Ferrari va a ser un coche Top en aero, y estamos en la linea de un coche Fiable.....mejorar el software y afinar el coche junto con una aero mejorada y ALO en el coche es suficiente para estar con posibilidades en la ultima carrera. De esto se trata no???
Y no no me he olvidado de que Mercedes tiene un avion
Ultima opinion personal no os hagais pajas mentales con lo de RAI. Puede que ALO no gane ningun mundial mas en Ferrari ...pero de ahi a decir que ahora favorecen a RAI y que le van a hacer la cama al nano....
Es mas necesitamos que RAI este arriba, como me gustaria que por ejemplo RAI hiciera pole por ejemplo...que es nuestro mismo coche leñe....y ademas a final de año como siempre le habra sacado un monton de puntos a su compañero.
El mejor es el mejor y punto. Tranquilos, paciencia y al toro!!
En nuestros coches de uso diario tambien medimos de manera instantanea varios flujos:
AIRE (CAUDALIMETROS DE TODA LA VIDA) : Medimos instantaneamente en dos medidas en funcion del fabricante, gr/s o bien Kg/h. Algunos muy raramente en gr/stroke (tiempo). Como podeis ver se mide tambien en peso relativo (dado que ese nunca cambia). Nunca en litros.
COMBUSTIBLE: Se mide en mg o mm3 con sensores en funcion del tipo de motor que van en la linea del combustible o en un inyector. Muchos de ellos simplemente calculan el consumo, esto es que el fabricante sabiendo cuantos milisegundos esta abierto el inyector...puede saber con una exacitud enorme cuantos mm3 o mg ha utilizado.
Los coches de alta gama llevan en el filtro un densiometro que actualiza esa info. La temperatura del combustible tb es crucial para este valor. Un sensor a la entrada de la bomba se encarga de eso.Hay un valor estandard de densidad establecido por la centralita.
Dicho esto esta temporada hay muchas cosas todavia por ver y veo mucha gente decepcionada.
Los que quitan importancia a la fiabilidad....ningun año han tenido controladas tantas cosas.......antes eran cajas y motores y mucha cantidad ademas.
Este año te "cobran" hasta el cambio de bateria...esto va a dar muchas vueltas.
No veo aun la mano de Allison, sin embargo veo como ha quedado su anterior equipo hundido ahi abajo....se tiene que notar...
Creo que este año el Ferrari va a ser un coche Top en aero, y estamos en la linea de un coche Fiable.....mejorar el software y afinar el coche junto con una aero mejorada y ALO en el coche es suficiente para estar con posibilidades en la ultima carrera. De esto se trata no???
Y no no me he olvidado de que Mercedes tiene un avion
Ultima opinion personal no os hagais pajas mentales con lo de RAI. Puede que ALO no gane ningun mundial mas en Ferrari ...pero de ahi a decir que ahora favorecen a RAI y que le van a hacer la cama al nano....
Es mas necesitamos que RAI este arriba, como me gustaria que por ejemplo RAI hiciera pole por ejemplo...que es nuestro mismo coche leñe....y ademas a final de año como siempre le habra sacado un monton de puntos a su compañero.
El mejor es el mejor y punto. Tranquilos, paciencia y al toro!!