12-05-2014, 13:28
Para mi este GP de España 2014 ha sido otra vez una carrera en la línea de lo que el espectáculo de la F1 ofrece, tampoco es que haya mucho mas en la F1... siguiendo el Live timing había duelos interesantes que seguir, y las últimas 10 vueltas gracias a las diferentes estrategias han sido muy buenas, incluso en la batalla por la victoria, que pendió de un hilo hasta la bandera a cuadros...
Cuando se critican estas carreras que estamos viendo (lo leo de todas este año salvo en la de Bahrein) realmente no sé que es lo que la gente espera ver...¿que Mercedes pierda un segundo y los demás se lo encuentren como si de una moneda que se cae del bolsillo se tratase?... Es verdad que la F1 es más lenta en terminos generales, que deberán solucionar este aspecto y quizá algun otro... pero esta carrera ha tenido los alicientes que desde siempre la F1 ha tenido para ser una carrera en la media del espectáculo que ofrece normalmente...
¿Acaso no ha habido lucha por la victoria?... Debeis haber visto otra carrera, porque yo si la he visto...No entiendo entonces porqué a todos le parece un carrerón Imola 2005, con el duelo Alonso/Schumacher, y sin embargo la carrera de ayer, "no les resultó en absoluto interesante" en cuanto a la lucha por la victoria...
Por lo demás, un poco desilusión en general porque Mercedes en contrta de lo que la mayoria pudiera pensar, no solo han mantenido su ventaja, si no que la han ampliado, solo RedBull ha dado un paso adelante igual de grande durante estas últimas 3 semanas. Bueno, sí, Lotus, Lotus si que ha hecho un gran progreso, Grosjean consiguió clasificar 5º, y terminar por fin en los puntos 8º... si Maldonado no se dedica a estrellarse cada carrera, y empiezan a encontrar fiabilidad, empezará a ser un equipo a tener en cuenta...
RedBull muy fuerte, se ha destacado como segundo mejor coche cuando la fiabilidad acompaña, cosa que durante el viernes y el sábado no estuvo con Vettel. Aún así, Vettel remontó desde á 15º posición a la 4ª... ¿Mérito del coche?. Si. ¿Estrategia?. Puede que también ya que saliendo por detrás hacer algo diferente e ir en ritmos diferentes al resto, ayuda... Pero también mérito del piloto, Vettel que no vaciló a la hora de adelantar, y no perdió mucho tiempo con el tráfico gracias a sus maniobras y decisión para adelantar, en sitios donde normalmente no se adelanta, que es a final de recta, porque su coche por velocidad punta no se lo permite, hizo adelantamientos donde el RedBull es superior, en curva, y eso, es muy espectacular siempre... Ricciardo, en su línea, no nos queda nada más que quitarnos el somrero ante las clasificaciones y carreras que esta haciendo el australiano...
Ferrari, ha mejorado, si aunque parezca lo contrario, lo ha hecho, pero no todo lo que han llevado ha funcionado como esperaban, y lo ha hecho en menor medida que el resto ... Creo que la mayor mejoría se ha visto en la adaptación de Ferrari a Kimi, o de Kimi al Ferrari, es parecido, pero no lo mismo... ahí ya no sé cual de las dos cosas es la que ha pasado...
Sobre la estrategia, Fernando ha terminado por delante, y creo que no ha habido ningún tipo de favoritismo por parte de Ferrari, Alonso lo explicaba ayer, y aunque entiendo que Kimi esté contrariado, él iba delante y podía haber decidido o al menos valorado junto con su ingeniero cambiar a tres paradas para cubrir a Vettel como Alonso y Andrea Stella intentaron e hicieron, es verdad que desde el lado del box de Alonso, intentaron hacerle sin exito el undercut en las primeras paradas,pero más que nada porque en mi opinión, sabían que Alonso estaba perdiendo ritmo de carrera detrás de Kimi... al final ir a 3 resultó ser lo mejor y Alonso se benefició de ello, porque si Alonso hubiera hecho lo mismo que Kimi, Vettel los habría adelantado igualmente, ya que adelanto tambié a Bottas, asique, 6º y 7º era a lo que optaban y es lo que consiguieron, idependientemente del orden de sus pilotos... Sobre el ritmo de ambos, pareciera que estaban muy parejos, aunque creo que sin Kimi delante (y Grosjean) Alonso podría haber rodado un poco más rápido, pero ya es una percepción personal, el problema era adelantar a Kimi, y como digo, por eso también decidieron cambiar la estrategia, para desatar el posible potencial que Alonso estaba perdiendo detrás y de paso, cunbrir a Vettel, auqnue esto último no salió bien...
Puede que entre otras cosas Ferrari y sobre todo Alonso y su ingeniero en particular, supieran que Alonso podría mantener un mejor ritmo que el que Kimi imponía...No para adelantar sin riesgos, pero sí en cuantoi a ritmo... Ferrari no tenía claro que 3 paradas fueran mejor que 2, de hecho Pedro de la Rosa durante la carrera se cansó de decir que en condiciones normales, 2 paradas era más rápido que 3 paradas... y yo personalmente creí que habían cometido un error al hacer parar a Alonso 3 veces... Kimi de lo que se queja es de que no lo consultaran con él, pero vamos, tampoco creo que Andrea Stella y Alonso tengan que anunciar la decisión y cambio de estrategia por megafonía, para que todo el mundo se entere bien, y menos si se decidió todo en una vuelta, entre que entró Vettel y la que entró Alonso, no era cuestión de consultarlo a todo el mundo, llegar a un consenso, y en base a eso actuar...
También hay que tener en cuenta una cosa, Alonso sabe muy bien que RedBull no suele fallar a la hora de hacer avanzar posiciones a sus pilotos cuando estan detrás, por eso, tuvieron que tomar una decisión rápida, y casi unilateral entre Alonso y su ingeniero... al final por muy poco no cubrieron la posicion con Vettel, que era el primer objetivo, pasar a Kimi, fué algo que llegó a consecuencia de esto, pero no era el plan de Alonso ni de Ferrari...
Bottas hizo una carrera muy consistente consiguiendo un fantastico 5º puesto y buenos puntos para Williams, mientras que Massa, no llegóa a puntuar...ya que los dos Force india de Pérez 9º y Hulkenberg 10º se repartieron los últimos puntos...
Los dos McLaren fuera de los puntos, muy perdidos y sin ritmo en ningún momento del fin de semana, esperemos que en Mónaco puedan destacar algo, porque si no es ahí, en ningún otro sitio los veo ya con opciones de sumar algún podio más, solo meterse ocasionalmente en los puntos, y por los pelos...
Sauber muy mal, es cierto que el motor no ayuda, pero el chasis tampoco debe ser muy bueno, se ven batidos siempre por Toro Rosso,con quien debería estar midiendose y luchando...
Genial Marussia para sus posibilidades, tanto en clasificación como en carrera, superando a Caterham... Y ojo, que estos últimos, no tenian muy clara su continuidad en la F1...
Cuando se critican estas carreras que estamos viendo (lo leo de todas este año salvo en la de Bahrein) realmente no sé que es lo que la gente espera ver...¿que Mercedes pierda un segundo y los demás se lo encuentren como si de una moneda que se cae del bolsillo se tratase?... Es verdad que la F1 es más lenta en terminos generales, que deberán solucionar este aspecto y quizá algun otro... pero esta carrera ha tenido los alicientes que desde siempre la F1 ha tenido para ser una carrera en la media del espectáculo que ofrece normalmente...
¿Acaso no ha habido lucha por la victoria?... Debeis haber visto otra carrera, porque yo si la he visto...No entiendo entonces porqué a todos le parece un carrerón Imola 2005, con el duelo Alonso/Schumacher, y sin embargo la carrera de ayer, "no les resultó en absoluto interesante" en cuanto a la lucha por la victoria...
Por lo demás, un poco desilusión en general porque Mercedes en contrta de lo que la mayoria pudiera pensar, no solo han mantenido su ventaja, si no que la han ampliado, solo RedBull ha dado un paso adelante igual de grande durante estas últimas 3 semanas. Bueno, sí, Lotus, Lotus si que ha hecho un gran progreso, Grosjean consiguió clasificar 5º, y terminar por fin en los puntos 8º... si Maldonado no se dedica a estrellarse cada carrera, y empiezan a encontrar fiabilidad, empezará a ser un equipo a tener en cuenta...
RedBull muy fuerte, se ha destacado como segundo mejor coche cuando la fiabilidad acompaña, cosa que durante el viernes y el sábado no estuvo con Vettel. Aún así, Vettel remontó desde á 15º posición a la 4ª... ¿Mérito del coche?. Si. ¿Estrategia?. Puede que también ya que saliendo por detrás hacer algo diferente e ir en ritmos diferentes al resto, ayuda... Pero también mérito del piloto, Vettel que no vaciló a la hora de adelantar, y no perdió mucho tiempo con el tráfico gracias a sus maniobras y decisión para adelantar, en sitios donde normalmente no se adelanta, que es a final de recta, porque su coche por velocidad punta no se lo permite, hizo adelantamientos donde el RedBull es superior, en curva, y eso, es muy espectacular siempre... Ricciardo, en su línea, no nos queda nada más que quitarnos el somrero ante las clasificaciones y carreras que esta haciendo el australiano...
Ferrari, ha mejorado, si aunque parezca lo contrario, lo ha hecho, pero no todo lo que han llevado ha funcionado como esperaban, y lo ha hecho en menor medida que el resto ... Creo que la mayor mejoría se ha visto en la adaptación de Ferrari a Kimi, o de Kimi al Ferrari, es parecido, pero no lo mismo... ahí ya no sé cual de las dos cosas es la que ha pasado...
Sobre la estrategia, Fernando ha terminado por delante, y creo que no ha habido ningún tipo de favoritismo por parte de Ferrari, Alonso lo explicaba ayer, y aunque entiendo que Kimi esté contrariado, él iba delante y podía haber decidido o al menos valorado junto con su ingeniero cambiar a tres paradas para cubrir a Vettel como Alonso y Andrea Stella intentaron e hicieron, es verdad que desde el lado del box de Alonso, intentaron hacerle sin exito el undercut en las primeras paradas,pero más que nada porque en mi opinión, sabían que Alonso estaba perdiendo ritmo de carrera detrás de Kimi... al final ir a 3 resultó ser lo mejor y Alonso se benefició de ello, porque si Alonso hubiera hecho lo mismo que Kimi, Vettel los habría adelantado igualmente, ya que adelanto tambié a Bottas, asique, 6º y 7º era a lo que optaban y es lo que consiguieron, idependientemente del orden de sus pilotos... Sobre el ritmo de ambos, pareciera que estaban muy parejos, aunque creo que sin Kimi delante (y Grosjean) Alonso podría haber rodado un poco más rápido, pero ya es una percepción personal, el problema era adelantar a Kimi, y como digo, por eso también decidieron cambiar la estrategia, para desatar el posible potencial que Alonso estaba perdiendo detrás y de paso, cunbrir a Vettel, auqnue esto último no salió bien...
Puede que entre otras cosas Ferrari y sobre todo Alonso y su ingeniero en particular, supieran que Alonso podría mantener un mejor ritmo que el que Kimi imponía...No para adelantar sin riesgos, pero sí en cuantoi a ritmo... Ferrari no tenía claro que 3 paradas fueran mejor que 2, de hecho Pedro de la Rosa durante la carrera se cansó de decir que en condiciones normales, 2 paradas era más rápido que 3 paradas... y yo personalmente creí que habían cometido un error al hacer parar a Alonso 3 veces... Kimi de lo que se queja es de que no lo consultaran con él, pero vamos, tampoco creo que Andrea Stella y Alonso tengan que anunciar la decisión y cambio de estrategia por megafonía, para que todo el mundo se entere bien, y menos si se decidió todo en una vuelta, entre que entró Vettel y la que entró Alonso, no era cuestión de consultarlo a todo el mundo, llegar a un consenso, y en base a eso actuar...
También hay que tener en cuenta una cosa, Alonso sabe muy bien que RedBull no suele fallar a la hora de hacer avanzar posiciones a sus pilotos cuando estan detrás, por eso, tuvieron que tomar una decisión rápida, y casi unilateral entre Alonso y su ingeniero... al final por muy poco no cubrieron la posicion con Vettel, que era el primer objetivo, pasar a Kimi, fué algo que llegó a consecuencia de esto, pero no era el plan de Alonso ni de Ferrari...
Bottas hizo una carrera muy consistente consiguiendo un fantastico 5º puesto y buenos puntos para Williams, mientras que Massa, no llegóa a puntuar...ya que los dos Force india de Pérez 9º y Hulkenberg 10º se repartieron los últimos puntos...
Los dos McLaren fuera de los puntos, muy perdidos y sin ritmo en ningún momento del fin de semana, esperemos que en Mónaco puedan destacar algo, porque si no es ahí, en ningún otro sitio los veo ya con opciones de sumar algún podio más, solo meterse ocasionalmente en los puntos, y por los pelos...
Sauber muy mal, es cierto que el motor no ayuda, pero el chasis tampoco debe ser muy bueno, se ven batidos siempre por Toro Rosso,con quien debería estar midiendose y luchando...
Genial Marussia para sus posibilidades, tanto en clasificación como en carrera, superando a Caterham... Y ojo, que estos últimos, no tenian muy clara su continuidad en la F1...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar