Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1
#6
De-Zeta-Te. No voy a copiar íntegramente tu sabio comentario aqui, ya que me parece una tontería alargar innecesariamente los posts. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo al 101% y defiendo uno por uno todos y cada uno de tus puntos. Llevo quizá 30 años viendo Fórmula 1, y las he visto de todos los colores. Estuve en el histórico último Gran Premio de Montjuich y en varios más en el Jarama, alguno en Estoril y uno de los históricos duelos Prost-Senna en Jerez. Pero, ojo, todo eso no me da "patente de corso" para opinar; como dice el refrán, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno/una. Pero algo sí tengo claro: la actual Fórmula 1 no me gusta nada, pero la veo por aquello de "matar el bicho", y de algo sí estoy seguro: Bernie Ecclestone ha sido -y sigue siendo- la maldición de nuestro deporte preferido. Reconozco que en muchas materias soy algo cándido, y mi opinion es que Bernie quiere ser el más rico del cementerio, porque otra opción no veo. Y por eso tengo claro que solamente hay una cosa que a este anciano le puede tocar las narices, y es el vil metal. En cuanto las audiencias de la TV decaigan, y las cadenas no quieran hacer frente a los astronómicos derechos de retransmisión, la Fórmula 1 se acaba en las teles. Además, no hay que perder de vista la afluencia de aficionados a los circuítos, que tembién está en franca decadencia.Si en las novelas de serie negra todo se reduce al "cherchez la femme" (buscar a la chica), en Fórmula 1 todo se reduce a "échame pan y llámame can". No cabe duda que las maniobras orquestales en la oscuridad, tipo Red-Bull, Mercedes y demás, como tú muy has descrito, son las que dan vidilla a este no sé si llamarle deporte. A veces no estoy seguro de "si cualquier tiempo pasado fue mejor", pero aquella F1 de los '80 y primeros '90, es lo que ahora muchos echamos de menos. No se si puede volver a aquello, y el cuento chino de que la técnica de la F1 se aplica luego a los coches "de calle" cuela difícilmente, pero aunque así fuese, eso no lo justifica. He leido por ahí que Fernando Alonso no puede ser un mero gestor de neumáticos, gasofa y acumuladores de energía, ¿para que están los ingenieros? ¿para que hay tanto "trésnico"? También he leído no se donde que en días de carrera hay cinco tipos en el muro, otros 30/40 en la parte de atrás del box enganchados a sus pantallas de ordenador, y otros tantos en Maranello o en Woking, recibiendo datos del coche vía satélite en tiempo real. ¿Y de que sirve todo eso? ¿era así en tiempos de Lauda, Graham Hill, Jackie Stewart, Jim Clark o Nigel Mansell? ¿Tanto hemos adelantado para estar satisfecho con un octavo en Q3 y un sexto en carrera? Es que le sigo dando vueltas y sigo sin entenderlo. Perdón por el rollo, pero si no lo digo (escribo) reviento. Para acabar, Austria me gusta; esas dos rectas de arriba y toda la bajadita plagada de curvas -aunque creo que han cambiado algo-, me encantan. Disfrutemos -cada vez menos-, mientras podamos.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
Responder


Mensajes en este tema
Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1 - por joyjoy - 15-06-2014, 20:32
RE: Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1 - por Rubenchu - 15-06-2014, 21:09
RE: Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1 - por Nuvolari - 18-06-2014, 11:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)