Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso aún no tiene oferta de ampliación
#29
(24-06-2014, 15:28)Chusss escribió:
(24-06-2014, 13:23)Tyrrell escribió: Yo pa mí que el asunto va porque todo el mundo se ha dado cuenta (Ferrari, FiA, Berni & Cía) de que la carta que tenían guardada para comenzar la nueva Era Ferrari, Vettel, igual no es lo que se presumía... ¡Qué putada! ¿Y si nos lo pensamos mejor? ¿Y si tratamos de renovarle? Alonso ahora mismo tiene muy buen contrato (paralelamente a la parte económica). Si queda libre para 2016, que creo que incluso hacerlo en 2015 es una opción unilateral de él, según contrato, va a ser el rey del mambo, no se va a mover ni una pluma hasta que Fernando firme su contrato con quien sea.

¿Los que le han abonado el terreno a su equipo para que tuviera un coche varios segundos mas rápido que los demás no sabían que era un mediocre?, ¿ni Ferrari tampoco entiende de pilotos?

Lo dudo. Quitando algún fan alemán, los antialonsistas y algún periodista torpe/comprado, no hay persona con un mínimo conocimiento de F1 al que ese pilotillo pudiera engañar.

Eso es como decir que los que dopaban a Amstrong creían que podía ganar los tours sin despeinarse sin dopaje.

Ferrari quiere y seguirá queriendo a Fernando, es mas, lo necesitan en su equipo. Si se fuera a un equipo rival significaría perder al menos 5 decimas en prestaciones comparado con cualquier otro piloto, y darles esas 5 decimas extra al rival
Total, 1 segundo...un suicidio. Están como para regalar ese margen...

Otra cosa es que para el ego italiano, Fernando es una losa porque les salva el culo carrera tras carrera y año tras año, y con ello los humilla involuntariamente.

Por eso les cuesta tanto alabar su rendimiento, porque cuanto mas decimas extra admitas que pone él, mas lento reconoces que es tu coche, que no es la mejor forma de vender Ferraris precisamente.
Lo mismo pasa con Kimi, no pueden decir "es que el coche no da para mas y esta donde lo pone un campeón del mundo como él". Es mejor decir que Kimi no se adapta (después de haberlo fichado porque era un tío con experiencia, lo que seria una ventaja con los cambios en los coches para esta temporada).

Le han puesto mas ingenieros, han perdido el tiempo para intentar adaptar el coche a su estilo, pero al final no les queda otra que admitir (de puertas para adentro claro), que el problema no es Kimi, es el coche.

Buenos días Safetys.

Gran post Chusss. En lo que remarco para mí está una de las claves más importantes del tibio reconocimiento a Fernando por parte de ciertos sectores del equipo (que no todos, ojo; la mayoría creo que tienen claro que la Scuderia jamás ha tenido un piloto de su talla. Sólo Michael y su implicación y profesionalidad máximas son comparables... pero el Káiser no llegaba al virtuosismo al volante de Fernando; quizás Gilles sí, y Prost en su faceta estratégica también. Pero nunca tuvieron un tipo tan completo ni tan competitivo).

El dilema de Maranello tiene en realidad tres soluciones relativamente sencillas, aunque sea tremendamente difíciles aplicarlas: dejar de usar el equipo como acción de márketing y retomar el hambre de triunfos DE VERDAD; poner los medios necesarios DE VERDAD; pelear en los despachos DE VERDAD... al final se trata de usar bien el enorme presupuesto del que disponen. Y recuperar el prestigio perdido.

Estos 5 años han dejado claras dos cosas:

1) que ni disponiendo de Fernando se puede ganar sin coche ni peso político

2) que la Scuderia sin Alonso y con los monoplazas que ha parido había estado arrastrándose entre la 6ª y 10ª plazas (o peor; dudas preguntar a Massa y Raikkonnen)

Lo malo para Ferrari es que no sólo la afición se ha dado cuenta de esto... el principal interesado está ya harto. Lo bueno para Ferrari es que el Nano es un tío como no quedan y que está emperrado en ganar con ellos.

Cada vez tengo más claro que se queda en 2015. Y que se vá en 2016, como no se enderece esto.

En manos de la Scuderia está.

Responder


Mensajes en este tema
Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 23-06-2014, 21:05
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 23-06-2014, 21:07
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 24-06-2014, 08:33
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 24-06-2014, 10:02
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 24-06-2014, 10:23
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 24-06-2014, 11:13
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por DE-ZETA-TE - 25-06-2014, 10:04
RE: Alonso aún no tiene oferta de ampliación - por joyjoy - 24-06-2014, 23:44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)