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F14T: EVOLUCION y DESARROLLO
#61
Y ahora la explicación de POR QUÉ mayor presión en la turbina puede generar más CV del motor.

Supongamos dos motores, ambos de 600CV.
Los MGuK de ambos pueden dar 160cv como maximo.
Las baterías dan para 33s a maxima potencia.. o mas tiempo menos potencia (Si 160Cv->33s, 80cv->66s 40cv->132s)
Uno de los motoristas (Mercedes) genera 120Kw con el MGUh
El otro, Ferrari, solo genera 100Kw
El Compresor, requiere 20Kw.

Mercedes, usa la energía de la frenada para almacenar en las baterías (un maximo de 2Mj) y con esa energía alimenta el compresor a bajas RPM, usando el MGU-H como motor.
Ferrari hace lo mismo..

Mercedes, con el MGU-H genera energía suficiente (120Kw) para mover con el el MGUk, sin usar las baterías.
Ferrari no es capaz de generar suficiente energía con el MGUH y lo usa solo para cargar las baterías hasta el maximo de 4Mj de capacidad

Mercedes no carga mas que 2 Mj en las baterías, y las usa solo para mover el compresor a bajas RPM. (sus baterías son menores.. y se calientan menos)
Ferrari usa las baterías a tope, los 4Mj en cada vuelta, cargandolas y descargandolas a tope. Sus baterías pesan más y se calienta tambien más)

Teniendo en cuenta esto.. Supongamos una vuelta de 1:40s (100s, pare redondear)
En un circuito como Barcelona, no se está frenando en el 80% de la vuelta.
Es decir durante el 80%, 80s, se pisa el acelerador.. y se va a necesitar potencia.

Como necesitamos 80s.. si programamos el MGU-K para dar 66Cv, lo tendremos disponible durante TODA LA VUELTA.

Y ahora sumemos:
600+66= 666Cv MAXIMO con la batería
esta sería la potencia MAXIMA disponible para ferrari.

Mientras Mercedes, que hace funcionar su MGUh perfectamente gracias a la energía de la turbina, puede hacer funcionar el MGUk durante toda la vuelta, alimentado SOLO con el MGuH.
600+160=760Cv

En ese circuito, Mercedes sería 94 Cv más potente que el Ferrari.

Mercedes puede usar menos flujo de combustible para dar misma potencia que Ferrari, ya que se apoya en el MGUk en todo momento para igualar las potencias de ambos motores.


Lo importante es que, si no se soluciona el problema de la turbina-MGu-H:

Cuanto menos TIEMPO de vuelta al circuito, menos diferencia en la potencia entre ambos motores.
Cuanto más TIEMPO de VUELTA, mas diferencia en la potencia.

En SPA, Ferrari puede pasarlo hasta FI o Mclaren.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 29-07-2014, 18:52
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por mod3 - 01-08-2014, 16:50
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RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 05-08-2014, 12:25
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 12:17
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 15:04
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 16:51
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 17:55
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por El abuelo - 06-08-2014, 19:30
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por joyjoy - 06-08-2014, 19:57
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por joyjoy - 06-08-2014, 22:28
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 08-08-2014, 11:20
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por amanoth - 29-07-2014, 19:28
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por ojcar - 29-07-2014, 21:20
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por Ardora - 29-07-2014, 21:55
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RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 30-07-2014, 11:46
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 30-07-2014, 11:56
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 31-07-2014, 17:10
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 31-07-2014, 21:13
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 01-08-2014, 13:25

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