Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso pide 35 millones por temporada a Ferrari para renovar hasta 2019
#77
(08-08-2014, 14:17)payoloco escribió: Amanoth, decir lo de que "de donde no hay no se puede sacar" no es pensar que la aportación de un piloto al tiempo por vuelta es del 0%?.

Tu coche puede ser el que es, aceleración x, punta x, agarre x, etc, pero si luego tu como piloto trazas de determinada, atacas las curvas así o asa, cuidas neumáticos o cualquier cosa que requiera conocer el coche, pues entonces estas sacando más rendimiento que el normal.

Los coches no corren solos, llevan un piloto dentro, por tanto el rendimiento de un coche va ligado a conducirlo.
Si me limito a sujetar el volante mientras piso a fondo pues el coche es el que es. Sería el modo scalextric.

Si trazo de manera única extraigo al coche más rendimiento del que tiene. Si 99 pilotos obtienen un rendimiento x y un piloto obtiene rendimiento x+1...


Por otro lado, cada vez que sale el debate Ferrari - McLaren, parece como si Fernando estuviera en Renault (por poner el caso) y la duda es si ir a una o a otra.

Porque olvidar los 5 años de experiencia en Ferrari?
Que ha ocurrido durante estos 5 años?
Que se ha conseguido? Como?

Y en McLaren? Los resultados han sido mejores o peores?

A mi, en serio, me da igual lo que haga, pero noto que el sentimiento ferrarista muchas veces hace que algunos no veáis el tema de manera objetiva.

Fernando hará lo que le de la gana, hablemos lo que hablemos, pero por qué no tratar de analizarlo como hacemos con todo lo demás?

Con esa frase me referia a que los pilotos sacan del coche hasta donde llegan sus capacidades como piloto, unos llegan más al límite del monoplaza que otros, eso es lo que queria decir, más de límite no se puede sacar, quizás asi se entienda mejor.

En ese sentido está más que claro que el que más partido saca de cualquier monoplaza, hasta el punto de que en comparación con su compañero de equipo que no es precisamente manco las distancias son enormes, es Fernando Alonso, pero es que ni él hace milagros, no puede hacer que el coche de más de lo que puede dar, otra cosa es que le pueda exprimir más que ningún otro, pero son cosas distintas.

En lo otro no veo un debate Ferrari - McLaren, en todo caso sería ¿cual es la mejor alternativa a Ferrari?

Se habla mucho de McLaren porque parece ser que sino es por esto no se hablaria de ellos, porque por resultados ya ni siquiera son destacables, ya parece que se han acostumbrado a que sea un equipo de media parrilla, pero no es sólo por eso que no me gustaria que volviera a McLaren y las razones son más que sabidas.

El resto de alternativas se reducen a RB o Mercedes, Williams no estaría nada mal pero no es ninguna garantia, sino fuera por el motor que llevan este año no sabemos que hubiera ocurrido, ni sabemos que ocurrira en el momento que el motor no marque tantas diferencia.

Siguiendo con ello, RB no es una escuderia al uso, esta en la F1 por lo que está y se intuye que tiene una fecha de caducidad su paso por la categoria, igual son 5 años que 10 pero no parece que tengan pensado seguir mucho tiempo más, Mercedes este año dio con la tecla, de momento parece que no quiere cambiar de pilotos, pero tampoco es que tenga un futuro muy prometedor viendo de donde venian, a priori podria parecer la mejor alternativa pero es mucho suponer.

Sin ser Ferrarista, en este caso creo que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, ya se ha ganado su puesto en la historia de la escuderia, cosa que no es nada sencilla, se ha ganado todo el respeto de los tifossi, que son quizás la afición más exigente de la F1, le han puesto ya por encima de la escuderia, cosa que ningun piloto habia conseguido hasta ahora, creo que se merece ganar al menos un mundial con Ferrari, supongo que su intención al menos es intentarlo con todas sus fuerzas, quizás ya se de por contento y prefiera ser feliz en el equipo que ganar mucho más o tener que empezar de nuevo, quien sabe, pero a día de hoy me parece la mejor opción que tiene, incluso con los 5 años que han pasado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso pide 35 millones por temporada a Ferrari para renovar hasta 2019 - por amanoth - 08-08-2014, 18:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)