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El tunel de viento de Ferrari averiado.....
#17
(14-04-2011, 16:02)Melif1 escribió: Estos de virutas son los que dijeron que el mánager de Alonso y el propio Alonso andaban a las greñas ¿no? Dodgy

¿Han constatado la noticia la noticia antes de publicarla?.¿Han hablado con alguien de Maranello para confirmar lo que han publicado?....¿O es tan sólo un rumor que está recorriendo las webs y se han hecho eco?

Ni caso Sleepy


Montezemolo no se va a tirar de ese modo a la piscina , ¿no creéis?


Cita:El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se ha mostrado esperanzado con la futura marcha de su escudería de Fórmula 1, tras los pobres resultados cosechados por sus pilotos en las dos primeras pruebas del Mundial, y ha subrayado que cree que esta "época" en la que Ferrari solo puede aspirar un podio "pronto llegará a su fin".

"Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil "Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo.Creo que la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio pronto llegará a su fin", sentenció el empresario italiano.


Y yo añado que lo han demostrado en muchísimas ocasiones.

Pues yo opino igual Melife.

Si el túnel de viento genera datos erróneos, los debería haber generado desde pretemporada, y veríamos un F150 mal parido, que no fuese rapido en tests, como le ha pasado a Mclaren o Mercedes.

Pero el caso no es ese. El F150 iba como un reloj en fiabilidad, estabilidad, frenada, curva rápida, etc... en Barcelona. Lo que sabían allí, es que eran inferirores a una vuelta y superiores en carrera.

Pero en Australia cambian los compuestos de Pirelli, y ya no se trata de estar 3-5 décimas en calificación por detrás de Reb-Bull (lo que decía Newey y en general todo dios en pretemporada), sino de eso más lo que perdieron porque al ser más duras la ruedas, no las calentaban y el coche subviraba un montón.

Empiezan a decir que no saben dónde han perdido rendimiento. En realidad es como decir, según nuestros datos de pretemporada deberíamos ser más rápidos. O dicho de otro modo, aquí no hemos hecho nada mal, y sin embargo somos más lentos de lo que debíamos ser. Para mi es un toque de atención velado a la FIA y a Pirelli. Si todo el mundo lo ha visto, Trulli (que no tiene nada que perder) lo ha dicho con todas las letras, en Ferrari han tenido que hablar con ellos. No sabemos que se mueve en los entresijos de la F1 pero ha tenido que haber mucho mar de fondo con eso, porque se ha favorecido descarademente a unos y perjudicado a otros.

Luego está el tema del los alerones flexibles. El año pasado, el RB6 llevaba un alerón que flexaba, pero no endurecieron los tests de flexibilidad hasta que otro equipo (curiosamente Ferrari) los introdujo (como recordará todo el mundo en 2010 los superingenieros de Mclaren estaban como pulpos con eso y no consiguieron ponerlo en su coche).

Este año Ferrari no los tiene, ¿son imbéciles y ya está?. No lo creo, de hecho se endurecieron los test justo a principio de temporada. Pero no haciéndolos reales, es decir, si los alerones soportan en recta hasta 800 kg de carga aerodinámica, ¿para que ***** endureces el test en 100 kg? Para sacar de escenario la flexión desde luego que no, sino pondrías un test con 400-500 kilos mínimo. Lo haces para eliminar a los que flexan menos y dejar que los que llevan ventaja sigan haciéndolo.

¿A que viene esto? A que probablemente Ferrari no quería que les pasase lo de 2010. Dirijo mi desarrollo hacia un coche flexador, pero me cambian los tests, y me joden a mi más que a Red-Bull. Así que hago un coche que funcione con un alerón rígido, y que si le monto uno que flexe vaya mucho mejor. En realidad, habría un coche legal y uno con trampas aceptadas.

¿Por qué no estamos viendo el "ilegal"? Porque creo que el test endurecido les hizo tener que cambiar la construcción. Y quizás sea un concepto menos fiable. Pero como ellos han dicho, y Montezemolo apunta, lo van a introducir pronto.

Así Ferrari está protegido, si eliminan lo de la flexión, tengo un coche bueno, y si lo permiten también.

Espero que entre este GP y el siguiente (Turquía) veamos esto. La introducción de esos conceptos en el F150.

Lo que tengo claro, es que hoy por hoy, la FIA y la FOM están en guerra abierta. Y que Ferrari se ha posicionado del lado de la FOM (Montezemolo y Ecclestone critican lo de los motores,etc...). Y que quizás por eso, la FIA no tiene ningún interés en que Ferrari gane. Tener al equipo con más historia y seguidores del mundo criticando tus propuestas, y al mismo tiempo ganando, no creo que les sea lo más interesante. Y sin embargo, a Red-Bull se la pela el motor que metan, incluso, si hacen esos motorcillos de 2013, los pueden intentar fabricar ellos, porque todos empiezan de cero.

Veremos que llevan los de Maranello a China. Y si les reporta una mejora.

Lo del túnel de viento, me parece raro, raro. No lo detectan en pretemporada,..... que los dos que usaron den los mismos errores,......Raro.
Todo al AMR24. 
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RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:56
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por Rubenchu - 14-04-2011, 00:58
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ethernet - 14-04-2011, 16:49
RE: El tunel de viento de Ferrari averiado..... - por ginbig - 17-04-2011, 15:51

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