Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011
(15-04-2011, 15:21)JACINT escribió:
(15-04-2011, 15:13)AntonioLuis escribió: Buenas foro.

Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:

La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.

Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?

Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.

Los escapes del motor pueden calentar los neumaticos pero precisamente por este motivo no es aconsejable ponerlos a hacer tal funcion. En 1 vuelta quizas se calienten pero esto durante toda la carrera es fatal para el neumatico, demasiada temperatura haria desgastar demasiado los neumaticos.

Si, la salida de escapes en forma de tubo genera downforce gracias a ese aleron que hay en los pilares del aleron trasero, pero no en el difusor (es ilegal creo). Yo creo que Ferrari deberia de optar por algo asi. No veo que la salida vertical de Ferrari sirva para algo, no veo que funcion puede ser porque algo tan largo no saca suficiente aire para ganar downforce con el aleron trasero o el aleron de los pilares del aleron trasero. Veo mas una funcion de refrigeracion que otra cosa


Los escapes trasero apuntando 'ligeramente' hacia las ruedas se puede ver en el Mclaren, pero muy ligeramente ya que un exceso de calor puede ser malo para la vida útil del neumático. Lo de los discos de freno delanteros lo veo inviable. De todas maneras el que tiene que ayudar a coger temperatura a los neumáticos es el coche... modelo Red Bull... cualquier otro invento es jugar con fuego.

La salida de aire del Ferrari es tan distinta a la de Red Bull porque tiene otro objetivo.... la de Red Bull es en forma de cañón porque busca conducir todo el aire caliente procedente de pontones y chimenea hacia el 'beam wing' (ese 'flap o alerón' existente en la parte baja del alerón trasero que sirve para estabilizarlo) y crear así downforce extra. Cosa que les está funcionando de maravilla.... Por el contrario Ferrari a buscado canalizar todo ese aire caliente procedente de los pontones en sentido vertical hacia el hueco existente entre el alerón trasero y el 'beam wing' (espacio entre los 2 alerones) con la finalidad de mejorar el 'flujo de aire' en el plano superior del alerón. No se si me he explicado bien.....Esto miso lo explicó El Abuelo en uno de sus post muy acertadamente (teoría de calores..... Smile )

Saludos!!!!


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 14-04-2011, 22:49
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 00:11
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por joyjoy - 14-04-2011, 23:45
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 00:23
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 00:24
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 01:50
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:20
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:39
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:48
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:50
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:50
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:55
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 04:59
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:01
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:04
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:07
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:08
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:09
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:11
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:12
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:23
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:37
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:41
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 05:49
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 08:32
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 08:38
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por joyjoy - 15-04-2011, 09:38
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 10:11
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 10:41
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 10:59
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 11:30
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 11:16
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 11:39
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por Rubenchu - 15-04-2011, 13:42
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 14:10
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por taik - 15-04-2011, 14:52
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por iL Fenomeno - 15-04-2011, 16:11
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por joyjoy - 15-04-2011, 16:42
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por joyjoy - 15-04-2011, 23:01
RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2011 - por joyjoy - 16-04-2011, 00:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)