16-04-2011, 18:35
Realmente todas las piezas aerodinámicas del coche tienen que funcionar como el ala de un avión invertida o como la vela de un barco en la que la sustentación nos daría el agarre buscado...
Ahora bien, se trata de buscar la mejor relación sustentación/resistencia al avance y esto se consigue con el ángulo de ataque de la pieza (en este caso el fondo plano)... Esto es el abc de la aerodinámica y hasta casi me sonroja escribir sobre algo tan obvio.
Lo que quiero decir con esto, es que no creo que en Ferrari se les haya escapado este detalle. Su fondo plano será el que mejor se adapta a su configuración aerodinámica (que como se ve, parece ser la peor de entre los equipos punteros.) No pueden permitirse tener más downforce en detrimento de su resistencia aerodinámica al avance. La realidad es así de triste.
Ahora bien, se trata de buscar la mejor relación sustentación/resistencia al avance y esto se consigue con el ángulo de ataque de la pieza (en este caso el fondo plano)... Esto es el abc de la aerodinámica y hasta casi me sonroja escribir sobre algo tan obvio.
Lo que quiero decir con esto, es que no creo que en Ferrari se les haya escapado este detalle. Su fondo plano será el que mejor se adapta a su configuración aerodinámica (que como se ve, parece ser la peor de entre los equipos punteros.) No pueden permitirse tener más downforce en detrimento de su resistencia aerodinámica al avance. La realidad es así de triste.