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Ferrari pretende ganar un segundo en Europa
#12
(23-04-2011, 11:25)raf_alín escribió: Y no estaría mal que dejasen de quejarse y amenazar y que empezasen (a lo mejor ya lo están haciendo), a meterse a desarrollar el futuro motor de cuatro cilindros del 2013. Si hace falta, que compren un Volkswagen Polo y le desguacen el motor para orientarse de por donde van los tiros con esos motores.

¿Y por que desmontar el motor del polo?
¿No crees que estará interesada FIAT en mejorar los suyos?
Recientemente en los premios “Engine of TheYear” ha sido elegido el motor FIAT 1.4 Multiair Turbo como mejor nuevo motor del año 2010.
1,4l 4 cilindros y turbo... con tecnología multiair..

¿Os suena?

Segun la propia FIAT:
"Fiat ha conseguido crear una linea de automóviles que puede contar con un motor que ofrece más potencia que los demás pero con un consumo significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%)."

El Sistema MultiAir es otra revolución introducida por Fiat en el mundo de los coches ecológicos. Este innovador dispositivo para el control electrónico de las válvulas realiza una gestión dinámica y directa del aire y de la combustión. Gracias a esto, el MultiAir reduce las emisiones y optimiza el rendimiento al aumentar la potencia y el par del motor.

Ahorro de combustible: En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia (hasta 12%) y par (hasta el 15%), mientras que el consumo es significativamente menor (hasta un 16%), con menores emisiones de CO2 (hasta un 16 %), y menos partículas (hasta un 40%).

Representa un ejemplo de radical downsizing para alcanzar bajísimos niveles de emisiones de CO2 y de consumo de combustible en los vehículos de los segmentos A y B. Ello es posible gracias a la integración de la tecnología MultiAir y el turbocompresor, se crea una sinergia que maximiza las ventajas de la economía de consumo. Para mejorar el comportamiento NVH (ruido, vibraciones y rigidez), se han adoptado soluciones técnicas avanzadas, mientras que la excelente maniobrabilidad queda garantizada con una puesta a punto específica de los parámetros de control de la cadena cinemática.
Multiair
Claves del Sistema MultiAir:

* Flexibilidad: Ningún otro sistema puede configurar tantos modos de funcionamiento, controlando la apertura y cierre de las válvulas. Además, ningún otro sistema permite abrir dos veces las válvulas en el mismo ciclo, para mejorar la combustión a regímenes bajos.
* Rendimiento: En un motor de gasolina la mariposa de admisión genera unas pérdidas por bombeo estimadas en un 10%. Al prescindir de la mariposa, elimina esas pérdidas.
* Sencillez: Al ser un sistema sencillo, resulta más económico de fabricar y sobre todo es el más fiable.
* Ecológico: No solo los motores de gasolina superal la EU6. Con MultiAir los diesel no tendrían que recurrir a sistemas complejos como filtros especiales, o con añadiduras de aditivos para reducir los NOx.
* Potencial de Evolución: por su flexibilidad puede ser adaptado a cualquier tipo de combustible, como metano e hidrógeno, por lo que tiene un enorme potencial.

Así que, aunque FERRARI no tenga motores de 4 cilindros turbo.. con solo que los datos de FIAT sean extrapolables a la F1 en la mitad de los porcentajes...


Despues Montezemolo puede hablar cuanto quiera de que no quiren un motor 1.4 de 4l turbo.. pero no creo que en FIAT opinen lo mismo.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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Mensajes en este tema
Ferrari pretende ganar un segundo en Europa - por Rubenchu - 22-04-2011, 21:25
RE: Ferrari pretende ganar un segundo en Europa - por ginbig - 23-04-2011, 10:06
RE: Ferrari pretende ganar un segundo en Europa - por joyjoy - 23-04-2011, 11:18
RE: Ferrari pretende ganar un segundo en Europa - por El abuelo - 23-04-2011, 12:05

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