Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#50
Saludos a todos!

Por si no me he expresado bien.

Confío en FERNANDO ALONSO y me alegra que Ferrari tenga el mejor piloto de F1 actualmemnte, ahora bien, Ferrari no ha puesto en las manos de FERNANDO lo que prometió, un monoplaza capaz de estar a la altura de los primeros, hoy por hoy están delante Red Bull y McLaren, y todos comenzaron con las mismas condiciones previstas para ésta temportada, sin embargo 1º está (nuevamente) Red Bull, y 2º McLaren, por alguna razón (y todos + o - las sabemos), los que van delante de Ferrari parecen no sufrir la agonía de los inicios de temporada que sufre Ferrari, y eso es lo que a mi me disgusta, ¿por qué Ferrari tiene que ir reinventando? ¿especialmente la escudería del cavallino?

¿Qué me hace desconfiar de las posibilidades de Ferrari como escudería? sus errores de casi novatos.

Veamos:

2007
Titular
CARRERA DE INFARTO EN BRASIL
FERRARI CONSIGUE COLAR A RAIKKONEN PRIMERO
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha proclamado nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada 2007, y verse favorecido por los resultados de los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

2008
Titular
FERRARI, CAMPEÓN DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
El desenlace del mundial de pilotos 2008 ha ensombrecido el otro título que estaba en juego, el de constructores que se adjudicó Ferrari.
Se preveía un año complicado con el retiro de Jean Todt y la llegada de savia nueva.

Stefano Domenicali tomaba el relevo. El balance final de la temporada 2008 está lleno de luces y sombras.

Hay muchas dudas en la escudería, sobre todo en lo referente a preocupantes bajones de rendimiento en ciertas carreras.
Luces porque acaban el año como la escudería con mayor número de victorias, seis de Felipe Massa y dos de Kimi Raikkonen, que hacen un total de ocho. McLaren-Mercedes se quedó en seis, por dos de Renault, una de BMW y otra de Toro Rosso. Ha quedado claro que el motor Ferrari es de lo mejorcito del mundial, sino lo mejor.

Sombras porque el monoplaza no ha acabado de funcionar bajo la lluvia. En esas condiciones los McLaren-Mercedes se han mostrado muy superiores, e incluso otros coches, como el Toro Rosso en Monza, han ofrecido un mejor rendimiento en esas circunstancias.

También ha acusado problemas en de neumáticos en momentos puntuales, sobre todo Kimi Raikkonen, lo que a la postre le ha supuesto malas posiciones en la parrilla de salida.

Esto, vista la igualdad con el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y las serias dificultades de adelantar a un coche de rendimiento tan parecido, ha significado la pérdida de puntos muy valiosos.

En Ferrari deberían tomar buena nota de lo sucedido esta temporada para subsanar los errores cometidos, o por lo menos para no volver a cometerlos.

2009
Titular
BRAWN GP VA CON LO JUSTO A CADA PREMIO (personalmente estuvieron incontestables)

Además de empezar la temporada casí por los pelos, no se pueden obviar los apuros económicos de Brawn GP .
Los principales rivales, Red Bull Racing con Adrian Newey a la cabeza fueron el perfecto ejemplo de que el tan criticado doble difusor no resultaba ni mucho menos tan determinante, pues hasta media temporada no lo equiparon ellos y no les fue tan mal.

Y a tenor de los resultados, hasta el estudio y adaptación del RB5 al nuevo componente aerodinámico también fue realizado a la perfección.

Aquí lo único que ha sucedido es que una vez más Ross Brawn hizo los deberes mejor que muchos de sus rivales. La verdad, duele, y el orgullo propio vapuleado más.

¿y de Ferrari en éste mundial qué se recuerda?...... polémicas entre FIA y FOTA, críticas, me voy el 2010, me quedo el 2010, etc...etc... pero eso si, un 6º puesto para Kimi , 11º para Massa, y si mal no recuerdo, un 4º puesto para la escudería.

Lo único bueno de Ferrari en 2009, el comienzo de FERNANDO ALONSO en la escudería.

2010
Titular
GP ABU DABI
Ferrari reconoce su error en la estrategia
No tuvieron en cuenta "la dificultad de pasar a los otros coches de la pista", aseguró Domenicali. Red Bull "tenía el coche más rápido."
.....éste es uno de los campeonatos que ni recordarlo quiero Sad

Sinceramente espero y deseo que tengan una buena recuperación, a pesar de que aún tengo mis dudas

SUERTE FERRARI !
SUERTE FERNANDO !

Perdón por el tocho Sad
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Mensajes en este tema
RE: Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari - por Mar - 25-04-2011, 10:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)