Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#74
(26-04-2011, 02:57)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2011, 00:19)raf_alín escribió:
(25-04-2011, 23:53)El abuelo escribió: Cuando lleguen las carreras de neumaticos blandos, las de final de temporada, volveremos a hablar de quien se lleva el gato al agua.

Esa es otra cosa que ya me está tocando los coj..nes.

El año pasado con el conservadurismo de Bridgestone, no solo tuvimos que tragar unas piedras de neumáticos que en nada favorecían a Ferrari, sino que además apenas hubo carreras en las que los compuestos elegidos fuesen los mas blandos.

Y este año vamos por el mismo camino. Pirelli se está tapando el culo con la mier.da de neumáticos que ha hecho y veremos muy pocas veces los superblandos.

PD: No es que no esté de acuerdo con que los neumáticos se degraden mas que los Bridgestone, eso está dando mucho mas espectáculo sin duda. Califico de mier.da los neumáticos Pirelli porque a mientender había otras formas de conseguir lo mismo.

Pirelli ha confundido "mas pronta degradación" con "mayor degradación". Podían haber conseguido el mismo efecto frabricando unos neumáticos con una banda de rodadura mas fina que haría que se terminase su vida útil mas pronto, en menos vueltas, pero sin ser tan destructible e impredecible como lo que han hecho, con una carcasa mejor que la que llevan. Y por supuesto sin llenar de basura la pista fuera de la trazada.

Está visto que hasta que Pirelli no haga unos neumáticos que le vayan de lujo a Ferrari y sean penosos para los demás, habrá quejas.

¿Será quizás una nueva conspiración en contra de Ferrari y Fernando? Estoy seguro que alguno lo piensa.

Menos mal que la marca de neumáticos no es Dunlop, correrían ríos de tinta conspiratoria.

Los neumáticos son los mismos para todas las escuderías. Parece que ahora una de las razones de que Ferrari vaya mal es que se adaptó mejor que nadie a los neumáticos de pretemporada y como ahora los han cambiado ya no va tan bien. Como si de la pretemporada se pudiera sacar alguna conclusión fiable. Todo son excusas de mal pagador. En este caso excusas de mal constructor.

Y con respecto a lo que decían antes Bayoneta y El Abuelo, me ratifico, Red Bull hubiese perdido el mundial si se lo dejan ganar por Fernando, porque cuando tienes un coche tan superior como lo fue el Red Bull el año pasado, pierdes el mundial no te lo ganan, sea contra Fernando, Shumacher, Senna, Prost o la reencarnación de todos ellos en un solo piloto.

Y podemos dar gracias a que en Red Bull no hubiera un Kovalainen o un Barrichello, porque en ese caso la épica remontada de Fernando no hubiese sido ni necesaria ni suficiente. Y no digo que lo tuvieran en lugar de Webber, teniéndolo en lugar de Vettel hubiera ganado Webber el mundial de calle.

Arco, esta vez te has pasado de frenada y has hecho un plano en tu neumático. No he insinuado ningún tipo de conspiración. Mi comentario ha sido un lamento.

Un lamento porque creo que ya en Australia, al ser de un asfalto menos abrasivo, debían haber puesto los superblandos, pero como era la primera carrera no se quisieron arriesgar porque venían asustados después de ver lo de Barcelona y han sido conservadores.

Me lamento porque ese conservadurismo lo van a mantener en muchas carreras que les ofrezcan las mas mínima duda porque lo último que quisieran que pasase (nadie lo queremos), es algún incidente de seguridad por culpa de la destrucción (mas que degradación) de sus neumáticos. Y eso es por falta de confianza en su propio producto y si ellos mismos no confían en su producto ya me dirás.

Y me lamento porque teóricamente (habría que comprobarlo) los mas blandos son los que mejor le vienen a Ferrari y/o Alonso y que por lo que ya he dicho los vamos a ver tan poco como vimos los superblandos de Bridgestone.

En lo que comentas del año pasado, "si tienes el mejor coche pierdes el mundial no te lo ganan", eso es muy relativo y tiene muchos puntos de vista, ¿en un gol de penalti, es merito del delantero o demérito del portero? y si lo ha parado el portero ¿es mérito del portero o demérito del delantero?, ¿gano Hamilton en China por merito propio o porque Vettel tenía peor estrategia?,

y si este año gana el mundial Alonso ¿será por su mérito? ¿por demérito de Red Bull? ¿por mérito de Ferrari? ¿porque Bernie se jubile y quiera despedirse con un regalo a Ferrari? ¿porque a Charlie Whiting le pille despistao?

Responder


Mensajes en este tema
RE: Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari - por raf_alín - 26-04-2011, 08:41

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)