Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación
(07-05-2011, 17:38)Enigma escribió:
(07-05-2011, 17:17)J.Hernandiz escribió: COPIO LO DE OTRO POST, espero que no moleste, opinion sobre el alerón flexador de Red Bull.
OPINION PERSONAL :

-Suponemos que son cables tensores

Los cables van unidos al enganche del morro y al llegar a los soportes del alerón (la parte que se observa rota) deben de tener alguna minipolea o apoyo para que llegue a los extremos del aleron, donde se engancha. El aleron pasa las pruebas de la FIA.

- Como consigue flexar ?

Los cables son de un material específico, soportan la fuerza que la FIA impone, pero a 300 km/h digamos que soportan 2.5 toneladas de downforce (por decir un numero). Los cables son de un material que soporte la fuerza exigida por la fia, pero a esa velocidad el material supera su límite elástico, es decir, el cable no soporta la tracción a la que el coche somete al alerón y se alarga. Al ser más largo el cable ya no tiene efecto, por lo tanto el extremo del alerón es libre de flexar.

- Si lo hubieran visto, por que no se sanciona ?

Según el reglamento, si por un lance de carrera (choque, etc.) se rompe una pieza y el coche aumenta su rendimiento, no es sancionable. Por tanto, supongo que los cables no se deforman a la alta velocidad, sino que se rompen. Conclusion: pieza rota que da más rendimiento = ninguna sanción.

Como he dicho antes es una opinión personal. Personalmente creo que tiene sentido.

Saludos
que fueran cables tensores es una teoria que no comparto, bajo mi punto de vista, un cable de acero normal es flexible, y si, lo puesdes tensar todlo que quieras hasta su punto de rotura.. pero tanto en las alas de los antiguos aeroplanos como para que resulten efectivos, necesitan tirar en una sola direccion, y no formando una "L" que seria el caso en el aleron del Red Bull, digamos que en un triangulo rectangulo, el caso de los cables serian los dos catetos... y para que fuera efectivo y al colocarle los pesos para pasar la prueba en los extremos los cables deberian ser la hipotenusa. Solamente o un cable directamente sujetanto desde arriba perpendicularmente cada extremo del aleron, o uno en forma de "hipotenusa en ese triangulo" podrían hacer pasar la prueba de la FIA ... colocados de la forma que estan colocado es decir los catetos "L" del triangulo, al poner los pesos la FIA para pasar la prueba en los extremos del aleron delantero del Red Bull, los cables de acero se doblarian igualmente y flexarian porque es simplemente eso, un cable de acero que flexaria facilmente por muy tensado que este en el vertice entre los dos catetos, e incluso a lo largo del cateto de su base...Shy

Sinceramente, no me ha quedado demasiado claro con tanto cateto y "dibujo mental". En mi opinión, el alerón estaría al límite de la fuerza impuesta por la FIA, y el cable, que aportaría un mínimo de rigidez. Lo ayudaría a pasar. Me baso en un razonamiento que peca de lógico, ya que a la mínima puede ser desmontado. En mi opinión es lógico que un cable tensado ofrezca algun tipo de rigidez extra al alerón.

Respeto tu opinión, muy interesante. Aunque la verdad es que no lo tengo demasiado claro.

Saludos



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por ginbig - 07-05-2011, 10:52
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 11:02
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por ginbig - 07-05-2011, 11:05
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 11:10
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 11:15
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por taik - 07-05-2011, 11:15
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 11:17
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por Wallabee - 07-05-2011, 11:19
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por taik - 07-05-2011, 11:35
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por taik - 07-05-2011, 11:47
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por taik - 07-05-2011, 12:55
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 14:13
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por joyjoy - 07-05-2011, 14:10
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por taik - 07-05-2011, 14:27
RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - por J.Hernandiz - 07-05-2011, 17:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)