23-06-2015, 15:48
(23-06-2015, 15:37)Vicotrew escribió:(23-06-2015, 15:35)Josemurcia7 escribió: Ya están Scarbs y Gruener comentando acerca de ese winglet del Williams. Esperan que si se declara legal sea copiado inmediatamente por el resto de equipos, gran beneficio aero.
Aunque yo creo que no es legal ni de coña.
Ya estamos con cosas que las dejan utilizar y luego más adelante ven si es legal o no?
Veremos en qué queda ésto.
Por cierto es como un monkey seat pero para el flujo de aire que choca con las ruedas traseras, ¿no?
Es carenar todo lo que se pueda la rueda. El choque del aire con la rueda genera más drag que cualquier otra cosa en un F1, además de generar turbulencias que interfieren en el flujo al alerón trasero y el fondo plano, y ya lo último que he visto es que generan 3 pares de vortices (3 por cada lado de la rueda, en las zonas alta, media y baja del neumático) que varían con cualquier deformación del neumático (curvas, baches, etc.....), con lo que al redirigir el flujo en esa zona, el cálculo CFD se convierte en mucho más sencillo y previsible.
Es lo que hacían antes del 2009:
Todo al AMR24.