06-07-2015, 14:27
(06-07-2015, 14:23)payoloco escribió:Las puzolanas se empezaron a quitar poco a poco a partir del año 2000. Es totalmente cierto, que más allá de la seguridad, se eliminaron muchas de ellas para que terminaran las carreras cuanto más coches mejor, y así los sponsors de cada equipo lucieran más tiempo. Recuerdo después de la accidentada clasificación de Japón 2009, unas declaraciones de Alonso pidiendo que se deberían asfaltar algunas escapatorias, pero que a las motos les venía mejor la grava y a ellos mejor el asfalto, por lo que era difícil. La GPDA impulsa mucho el tema de las escapatorias de asfalto, también acompañada por cada vez un mayor afán por la seguridad, una seguridad excesiva. Saludos.(06-07-2015, 14:15)amanoth escribió:(06-07-2015, 14:04)FrankJJ escribió: La mayoría de las puzolanas que quitaron a los circuitos se hicieron antes de que Hamilton debutase en la F1, y como una vez le escuché a Pedro de la Rosa muchas veces son los propios pilotos (la GPDA) los que piden a la FIA que retiren puzolanas. No hace falta ser tan hater de un piloto tío, a Hamilton le tienes una manía desmedida. Saludos.
¿Que pilotos son los que piden que se quiten puzolanas?
No le tengo mania, simplemente no le considero tan buen piloto como el resto, a las pruebas me remito, para mi un doble campeón del mundo con 8 o 9 temporadas de experiencia no puede cometer errores de bulto como regalar la posición a Bottas cuando se fue el safety-car por ansia viva, eso no es tenerle mania es lo que pasó.
mmm...no concido para nada con lo de las puzolanas. Antes de Hamilton?? Para nada.
El año pasado sin ir más lejos, quitaron puzolanas y las cambiaron por asfalto, que me parece algo para llevarse las manos a la cabeza.
Me viene a la cabeza el curvone de Montmeló, la parabólica de Monza, exteriores de enlazadas en Bahrein, exterior de curva 1 en Suzuka, y otras muchas que no me paro a buscar en míticos circuitos en donde la fin y al cabo estás premiando el error, y por tanto estás menospreciando el acierto.
Si yo al llegar a cierta curva tengo miedo de arruinar mi carrera por no saber medir la frenada, pues quizá frene antes de tiempo. Y de esa manera, el que tenga huevos o talento para frenar el último o lo que sea, pues tendrá ese premio.
Eso lo han quitado porque los 'carteles-con-ruedas' deben permanecer el mayor tiempo posible en pista para publicitar a sus respectivos anunciantes todo lo que sea posible.