Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#1
Podeis contestar en la encuesta, y tambien dejar vuestras opiniones, por eso la he dejado tan simple:
A algunos les parecera bueno por una cosa.. y a otros bueno por otras..
O malo para unos, porque permita adelantar facilemente.. mientras que a otros les parecerá malo por otra causa.
Pensaros vuestra opinion, con cuatro carreras ya celebradas, creo que no soy el unico que tiene una...


Mi opinion es sencilla..

En la guerra entre las armas defensivas y las ofensivas... hasta este año, las armas defensivas estaban del lado del que , por las causas que fuesen, iba delante.

La aerodinamia impedía que un buen piloto, incluso con un buen coche, adelantase a otro peor o con coche peor.
Se puede alegar que eso daba 'emocionantes' luchas: Un piloto tras otro toda la carrera sin poder adelantar.

Yo, lo que veía era que se perdía tiempo en luchas no interesantes, y no veíamos luchas que si serían interesantes.

Los que alegan para mostrar como lucha interesante, las carreras entre Alonso y Schumacher en Imola.. se olvidan que el que iba delante estava vencido.. pero el que venía detras.. estaba impotente para adelantar.

Era emocionante verlo, pero en el 90% de los casos, sabíamos el resultado: el que iba detrás no podía adelantar al que estaba delante

El DRS acaba con esa ventaja defensiva. Permite a un piloto que es mas rapido que el que va delante, pasarlo... o intentarlo. Pero solo en un punto del circuito. En el resto, los neumaticos marcaran quien adelanta a quien... y la aerodinamica seguirá siendo la ventaja defensiva.
El DRS ayuda, pero no hay que olvidarse de los neumaticos.

El DRS no ayudó a Webber ni a Alonso cuando Rosberg iba con buenos neumaticos... simplemente les permitío adelantarlo, evitarse un estorbo, cuando iba lento.

Tampoco ayudó mucho a Massa contra Rosberg, pese a que Rosberg iba con duros, y Massa con blandos.

Y no ayuda a nadie a acercarse al que lleva delante.. ojo.
Por que 1º hay que recortar la distancia a menos de un segundo..2º, hay que tener mas velocidad punta.. 3º frenar mas tarde.. Y no pasarse ni salirse por culpa de las bolas de goma.

El DRS, solo se puede usar en un punto del circuito.. si se consigue reducir la ventaja con el coche que precedente a menos de un segundo.




Pero ¿Por que no ha de ser un adelantamiento a un piloto 1 segundo mas lento facil?

¿Por que a muchos les parece bien que un piloto lento, o en un coche lento, impida, artificialmente, por su aerodinamica, a pilotos mejores avanzar y luchar por los puestos de cabeza?
¿Por que un piloto rapido va a descartar hacer una estrategia arriesgada, por tener que meterse en trafico, y saber que eso significa que no podra adelantar a coches mas lentos.. o que perderá tanto piempo en ello, si lo consigue, que la estrategia no valdría para nada?

¿Es o era mas emocionante perderse una lucha entre Vettel y Hamilton, realmente igualados en manos y coche, porque Hamilton ha estado 30 vueltas intentando adelantar a un novato que hizo una buena calificacion, gracias a la meteorología.. que esa lucha contra el novato?

¿Es/ era mas emocionante ver 25 vueltas un coche tras otro... y tener que esperar a ver quien sale antes de Boxes para saber quien ganará la carrera, 25 vueltas mas tarde?


¿no eran emocionantes las luchas en otras epocas, donde se adelantaba en cualquier punto del circuito por el rebufo?

Acaso no son emocionantes las carreras de motos, por ejemplo, donde simplemente los mas rapidos se colocan en cabeza.. y pueden hacerlo aunque en su lucha uno se salga y pierda un par de puestos: Adelantará y volverá a la lucha.


Yo se lo que me gustaría ver... y lo que no.
Me gustaría ver otra vez luchas durante toda la vuelta.. pasandose y volviendose a pasar.
El DRS lo permite si los dos pilotos estan igualados.
Me gusta poder ver a tres o mas coches pasandose.. en una lucha continua.
EL DRS lo permite, y lo hemos visto

El DRS no ayuda a pasar a un piloto al que estas igualado:
Lo vimos en el caso de los Mclarens.
Puede que pases una vez.. pero si no te alejas a mas de un segundo, te volverán a pasar, y habra que volver a empezar.

No me gusta ver a 'taxistas' estorbando a un piloto que esta luchando por el podium.. no por sus manos.. si no por que su coche crea un muro que el otro no puede sobrepasar.
No me gustaba perderme a un piloto en un toque estupido por tener que arriesgar hasta lo indecible para pasar a otro, que lo estaba parando.
Ha llegado el DRS... se ha ido el Safety car.. ¿Casualidad? creo que no.


Prefiero una lucha emocionante contra el crono, dos coches haciendo vuelta rapida tras vuelta rapida.. luchando estrategicamente, adelantando facilmente a los que no estan en su batalla.. que ver el tipico trenecito.

En fin, que lo que veo este año, llevamos años pidiendolo:
Que el piloto rapido pueda pasar al lento...
Que el piloto que no cuide las ruedas sea penalizado
Que pueda adelantarse al que estorba.. si es claramente mas lento.
Que los neumaticos no aguanten para toda la carrera, y los errores en su uso se paguen

Bienvenidos los Pirellis... y simplemente que los hagan un poco más diferentes, para poder ver diferentes opciones estrategicas:
El duro ha de durar mas vueltas, penalizando en los tiempos, pero sin pasarse del 50% de ellas.
El blando, ha de durar menos, pero aguantando lo justo y no pudiendo hacer, jamas, mas del 30% de las vueltas.


En fin, en mi opinion,
Bienvenido el DRS, y que se quede.





PD: Lo unico que corregiría del DRS:
1º, permitir su uso en Calificacion, solo en la zona que se permita en carrera.
2º: No permitir su uso para 'adelantar' a doblados. Los doblados no hay que adelantarlos..deben ceder el paso.
Que el que va 1º use el DRS para sobrepasar doblados no me gusta.
3º: Ajustarlo un poco mejor. En China lo pusieron muy tarde.. En turkía creo que estaba mas en el punto Justo: permitía unos adelantamientos, pero no otros.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por El abuelo - 14-05-2011, 02:59
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 14-05-2011, 15:27
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 15-05-2011, 13:34
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 15:10
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 22:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)