Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#26
Bueno, parece bastante claro que la peña está a favor del DRS. Bueno, ya veremos qué pensáis dentro de unos meses cuando no podáis distinguir una carrera de otra, cuando todos los adelantamientos os parezcan iguales, cuando pase un tiempo sin ver piques de verdad, genialidades ni adelantamientos in extremis como los que se han dado hasta ahora. Es cierto: se veían pocos pero cuando se daban, eran un gustazo. Los pilotos irán aprendiendo y acabarán convirtiéndose en un apéndice de la estrategia: "Tienes neumáticos nuevos y vas por detrás, llegando a la recta principal, DRS y a por otra cosa...". Los buenos pilotos no podrán lucir sus cualidades, ni ofensivas ni defensivas. Ahora cualquier piloto de tres al cuarto puede protagonizar remontadas espectaculares como la de Webber en China, siempre y cuando le acompañe el coche y los neumáticos. Antes esa posibilidad sólo estaba al alcance de pilotos de una categoría superior. Ya no. Muchos arguyen que el DRS favorece a Alonso, ergo es buen invento, pero la mayoría está pensando en el campeonato que perdió el año pasado en la última carrera con Petrov. Pero no piensa en que si el año pasado hubiera existido el DRS muchos de los "errores" de sus rivales, de hamilton, Webber y Vettel, no se hubieran producido. No hubieran tenido la tentación de arriesgar, por lo que los RB hubieran ganado sin despeinarse. Desde siempre los grandes pilotos se han distinguido por dos cosas: por la rapidez y ritmo de carrera y por saber cuándo y cómo arriesgar. La segunda cualidad ya no hace falta, cualidad por cierto, que Alonso tiene en cantidades industriales.

Lo dicho, respeto la opinión de la mayoría aunque pienso que os equivocáis. Las carreras de ahora son mas entretenidas que las del año pasado, lo reconozco, pero el DRS no es la solución. Creo que es una chapuza y nos acabaremos aburriendo. Tal vez, como más de uno ha indicado, la excesiva dependencia en la aerodinámica es la fuente de los problemas. Pues acabemos con eso definitivamente, pero no hagamos inventos raros que van en contra de lo que yo pienso que debería ser el espíritu del deporte.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 14-05-2011, 15:27
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 15-05-2011, 13:34
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por Sansonuro - 15-05-2011, 16:47
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 15:10
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 22:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)