16-05-2011, 13:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011, 13:06 por regina.)
Quizas no sea este el hilo adecuado, por lo que si considerais ponerlo en otro lugar pues estupendo.
La BBC (en colaboracion con la National Geographic) emitio la semana pasada un programa muy interesante. Es de ingenieria y lo presenta Richard Hammond (de Top Gear). El documental en concreto se llama "Richard Hammond's Engineering Connections - Series 3. Episode 2. Formula 1". Como el titulo indica se centra en ciertos desarrollos de la F1 en concreto sobre el motor; algunos de los materiales empleados, como el la fibra milagrosa Kevlar que se emplea en el tanque de gasolina, que es resistente a ser perforado, por supuesto la fibra de carbon o el magnesio para las ruedas; los alerones y una prueba muy intersante en un tunel de viento donde se mide el downforce, drag, etc. Todo super bien explicado para todos los niveles.. realmente intersante..
No puedo colgar el hilo de la BBC (en iplayer), porque el programa solo puede verse en el Reino Unido, pero si alguno sabe o puede hacerlo, adelante..
La BBC (en colaboracion con la National Geographic) emitio la semana pasada un programa muy interesante. Es de ingenieria y lo presenta Richard Hammond (de Top Gear). El documental en concreto se llama "Richard Hammond's Engineering Connections - Series 3. Episode 2. Formula 1". Como el titulo indica se centra en ciertos desarrollos de la F1 en concreto sobre el motor; algunos de los materiales empleados, como el la fibra milagrosa Kevlar que se emplea en el tanque de gasolina, que es resistente a ser perforado, por supuesto la fibra de carbon o el magnesio para las ruedas; los alerones y una prueba muy intersante en un tunel de viento donde se mide el downforce, drag, etc. Todo super bien explicado para todos los niveles.. realmente intersante..
No puedo colgar el hilo de la BBC (en iplayer), porque el programa solo puede verse en el Reino Unido, pero si alguno sabe o puede hacerlo, adelante..