Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#58
Nacho, cuando digo "antes" me refiero a justo antes de este año, no al largo pasado en que no había tanta aerodinámica. Efectivamente, como bien dices habría que reducir la aerodinámica sustancialmente, desde hace dos o tres años es lo que trata la FIA de hacer, cuando Alonso ganó sus mundiales los coches tenían mucha más carga aerodinámica que ahora. Sería una vuelta al pasado y eso no es comprensible en la naturaleza humana, el ser humano progresa constantemente, aunque bueno, también se eliminó la electrónica ¿no?, ¿por qué no reducir la aerodinámica?. Con el desarrollo aerodinámico y la reducción de presupuestos las escuderías grandes pierden relevancia, es la carta con la que pueden jugar escuderías medias, como RB. Si se elimina la aerodinámica dominarán los motores potentes, Mercedes y Ferrari, y esto no lo quiere nadie salvo ellos. Además quizás los pilotos lo prefieran así, los monoplazas actuales son más seguros que los de antaño precisamente y sobre todo al gran apoyo aerodinámico, hace que los coches se peguen mucho más al suelo, se reduce el peligro de accidente grave sobre todo en curva rápida.

¿Se pretende aumentar los adelantamientos? pues que empiecen por modificar los circuitos, menos curva rápida y más trazados sinuosos, y sobre todo antes de una recta no poner curva rápida, sino dos o tres curvas lentas de 1ª o 2ª velocidad. Pero modificar los circuitos es muy costoso.

Sansonuro apunta a que con el DRS el talento natural tenderá a desaparecer, puede que tenga razón, todos los argumentos expuestos a favor o en contra son razonados y lógicos, pero también son prematuros, el tiempo lo dirá.
Se dice que con el DRS el piloto de talento, de genialidad, pierde importancia, que siempre el mejor coche estará delante. Yo por el momento lo veo de otra manera, con el DRS se garantiza que los mejores conjuntos coche/piloto luchen de tú a tú por los mejores puestos en carrera, permite que aunque hayan tenido problemas en calificación puedan remontar. Un piloto por inferior que sea tiene que hacerlo fino para iniciar la recta a menos de un segundo del que le precede. Por eso solo la FIA a limitado su uso a partir de la tercera vuelta de carrera, para que el piloto que quiere adelantar se lo curre y se pegue primero al de adelante.

Tambien se ha comentado lo de Imola de hace años, cuando Fernando se defendió de los ataques de Schumacher con éxito, y viceversa a la temporada siguiente. En ese circuito con la diferencia que había entonces entre ambos coches, que no era mucha, las maniobras defensivas son relativamente fáciles para un piloto profesional. ¿Qué hubiese ocurrido si en lugar de Schumacher se hubiese encontrado Fernando, y viceversa, por una simple lotería, a un piloto/coche inferior?, pues que se tendrían que haber aguantado sin adelantar. ¿Es justo que los mejores conjuntos coche/piloto por problemas en cali, una mala salida, o simplemente mala suerte, pierda opciones a luchar por los primeros puestos?, Yo creo que no es justo. Yo creo que el DRS, reconozco que no será lo ideal, al menos ayuda a poner a cada uno en el sitio que se merece.

Quizás todos tengamos razón, al final de temporada podremos todos valorar mejor este asunto, si es verdad que los pilotos se acostumbran a solo intentar el adelantamiento en la recta, etc, de todas formas por ejemplo en Monaco o Hungria me da que poca utilidad va a tener el DRS, no hay recta suficiente, quizás en Hungria algo pero muy justo.

Vaya tostón que os estoy dando, mis disculpas y saludos a todos, a ver si tenemos alegrías este año.
Responder


Mensajes en este tema
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 14-05-2011, 15:27
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 15-05-2011, 13:34
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 15:10
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 22:29
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por arenero - 17-05-2011, 22:44

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)