13-11-2015, 12:23
(13-11-2015, 12:03)FastFAD escribió: Pero tú no crees que eso sea posible, no? Quiero decir tener un motor a la altura del Ferrari de este año? Yo pienso que en el ICE, en términos de rendimiento/CV, Honda no creo que esté lejos de Ferrari. La clave, como siempre decimos, es el motor eléctrico. Se ha de recuperar toda la energía posible, almacenarla adecuadamente sin que haya ninguna pérdida y transmitirla al coche al 100%. Y eso hay que hacerlo casi a la primera. Es muy difícil, pero si lo hacen serán competitivos desde Australia.
No sé, veo muy optimistas a Fernando y Jenson. Según las palabras de Button, si dice que pueden luchar en la parte alta de la tabla, es que Fernando podrá ganar carreras.
Crucemos los dedos.
La rumorología dice que alguién de Mercedes asesoró a Ferrari acerca de cómo afrontar los cambios en elmotor que tenían que hacer. Eso explicaría por qué Ferrari sí y Renault no han podido arreglar sus motores.
La manera de encarar este primer año por parte de Honda no me ha gustado, y he perdido un poco la confianza en ellos. Llegaban prometiendo tecnologías innovadoras y poco menos que el coche iba a volar, y el resultado ha sido nefasto, mucho peor que como lo hizo Ferrari el año pasado.
Entonces no tengo claro si Honda va a ser capaz de arreglar sus problemas. Ya han demostrado que una cosa es lo que diga el motor en la dyno y otra cuando lo meten bajo el capó del McL. Y yo sigo pensando que Honda no va a hacer trampas. Ojalá me equivoque en esto y hayan espabilado. Pero no lo tengo yo tan claro.
Así que que arreglen los problemas de motor pasa porque acierten casi a la 1ª, porque no hay tanto tiempo como puede parecer. Hay plazos que cumplir etc etc. Esta la aero también por su lado, etc. Ambas cosas tienen que ir de la mano.
Y aún desconocemos si van a mantener la size 0, o que.
Habiendo tenido 8 abandonos solo en el coche de Alonso, no puedo valorar si los problemas del motor son únicamente del mgu-h y el turbo. Ahí está el problemón, pero también hemos visto altos problemas de sobrecalentamiento y que se nos frian partes del motor por este tema. Quizá sea arreglar lo primero y arreglarlo todo, pero eso es solo una suposición.
Lo que yo quiero decir, es que si Honda es capaz de solucionar los problemas que tiene de manera eficiente, esto es, encontrar una solución real a su problema (no como REnault, que no la encontró) entonces pienso que nos situaremos al nivel de Ferrari en cuanto a motor. A Mercedes creo que no le alcanzará nunca nadie en este sentido. Los equipos llegarán a su 90%, pero jamás al 100%. Eso de haber diseñado tu motor a la par que se creaba la normativa genera diferencias insalvables.
Entonces como digo si nos situamos al nivel de Ferrari, con la aero que tiene el McL, estamos peleando el mundial desde la 1ª carrera.
Como ves son todo suposiciones.
Yo sigo pensando que arreglarlo a la 1ª es muy difícil. Y que no será hasta que usen los tokens en la 2ª mitad cuando den por fin con el diseño definitivo. Pero si se trabaja a la perfección este invierno en el motor, entonces sí es posible tener ya para la temporada que viene el diseño correcto.
Habrá que ver.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤