Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#67
Pero a ver, Abuelo y Arenero. Primero. Según vuestra opinión los hechos han acabado con mi tesis porque en Barcelona el DRS no ha servido para adelantar. Vosotros defendéis el uso del DRS porque en teoría “permite los adelantamientos” pero, en esta carrera no los ha permitido, ergo el DRS en esta carrera ha sido inútil. ¿Hubiéramos visto una carrera distinta sin DRS? Si la respuesta es NO entonces os pregunto: ¿Para qué el invento entonces? Eso destroza entonces vuestra tesis, no la mía. Permítidme que me auto-cite:

(14-05-2011, 08:57)Sansonuro escribió: Es verdad que el espectáculo ha mejorado, pero yo creo que es más por los neumáticos que por el DRS. Sin él, veríamos menos adelantamientos que ahora pero muchos más que el año pasado y prácticamente todos ellos serían de infarto.

En esta carrera la FIA hizo la recta del DRS demasiado corta y lo que vimos ayer confirma en algo mi tesis aunque tengo que hacer una matización: me equivoqué al pensar que veríamos adelantamientos más difíciles y de mérito usando sólo los neumáticos. Después de lo visto tengo que decir que el tema de los neumáticos tampoco me gusta porque permite, como hemos visto claramente en esta carrera, la manipulación descarada de la FIA y los adelantamientos son igualmente aburridos.

El DRS no ha servido esta carrera para adelantar pero si ha servido para algo y es que Alonso lo tuviera aún más jodido para que con un coche inferior pudiera coger espacio con aire limpio y pudiera aprovechar la única ventaja que tenía su coche con respecto a RB, esto es, la velocidad en recta. Ya podía conducir de maravilla que llegando al tercer sector en el que RB tenía ventaja, Vettel o Webber se acercaban lo suficiente a Alonso para que luego en recta activara el DRS y todo el trabajo por mejor pilotaje de Alonso se fuera al garete. Tú dices que el Ferrari ayer era infinitamente peor que los demás. Es cierto que era peor pero la diferencia no era tanta como lo que se vio ayer en pista. El culpable: los neumáticos y el DRS. El DRS contribuyó lo suficiente como para que Alonso acabará donde acabó. No le permitió escaparse. Puede que no lo hubiera conseguido porque el RB es mejor coche, pero puede que también en algún momento pudiera haberlo conseguido y coger la suficiente distancia como para poder cambiar neumáticos sin perder posición. Gracias al DRS eso no lo sabremos nunca. Hubiera sido difícil pero con el DRS era sencillamente imposible. Conclusión: Un coche inferior nunca ganará. Ya lo tiene jodido sólo por el hecho de tener un coche inferior y además le obligas a conducir en inferioridad de condiciones. Siempre ayudará a los mejores coches y joderá a los peores. Vuelvo a recalcar mi tesis: los mejores coches siempre estarán delante.

Ahora os hago la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si la FIA pone el DRS más largo? Pues hubiéramos visto más adelantamientos, todos ellos o la mayoría de ellos en recta y el resultado hubiera cambiado: Alonso hubiera sido adelantado antes y Hamiltongo hubiera adelantado a Vettel con facilidad. Conclusión: DRS + neumáticos de “características variables” en cada carrera + normas arbitrarias = Resultados fácilmente manipulables. ¿Eso os gusta? A mí no. El DRS es un arma más para esta gentuza. Imaginaos que Alonso está en un RB, llegamos a esta carrera y la FIA, además de inventarse estos neumáticos que favorecen descaradamente a su rival, permiten la activación del DRS al principio de la recta. ¿Qué importancia tiene que seas un piloto excelente si luego dependes de que la FIA decida qué evoluciones te permite y qué evoluciones te prohíbe, qué neumáticos llevarás cambiándotelos en cada carrera sin dejarte tiempo para adaptarte y cuan larga será la recta DRS?

Repito lo dicho: los adelantamientos este año no me gustan. Hay muchos pero son un coñazo. Si hacen la recta del DRS suficientemente larga, todos adelantan por ahí sin peligro. Si no es suficientemente larga por lo menos sirve para no dejar que el rival se escape y en un cambio de neumáticos te deje fuera. No hay emoción, no hay accidentes ni sobresaltos porque nadie arriesga. Lo único que te aporta algo de morbo es la salida porque sí es posible que ocurra algo. Una vez puestos los coches en profesión, todo es lo mismo. Para finalizar y con el fin de demostraros lo que digo, os hago la siguiente pregunta: ¿Qué adelantamiento o maniobra os ha gustado más en lo que llevamos de campeonato?
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 14-05-2011, 15:27
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 15-05-2011, 13:34
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 15:10
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por PABLOPAL - 16-05-2011, 22:29
RE: DRS: ¿Cual es vuestra opinión? - por Sansonuro - 23-05-2011, 15:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)