01-04-2016, 21:53
(01-04-2016, 21:37)Josemurcia7 escribió: En cuanto al HCCI. No sabía que era la misma tecnología que la del "secreto de los 7 tokens", creía que era algo totalmente independiente. De hecho contaba con que Honda lo implantase el año que viene porque creía que su versión estaba aún en pruebas finales.
No sé si lo recordaréis, pero el usuario pepetrov compartió un documento que en principio es confidencial y no podía sacarse de la web de donde los sustrajo, pero que viene muy al caso, y es un sistema propio de Honda de HCCI con el que llevan ya tiempo trabajando y que mejoraba la eficiencia de la combustión una barbaridad.
Me extraña que Sky suelte algo tan gordo y que sea mentira. Porque si es verdad sí que ha podido haber una mejora más grande que como para luchar por P9/P10, pero me inclino a pensar que no y que es un rumor de algo que meterán más adelante.
A lo mejor la arquitectura "más aerodinámica" de la PU de Honda sumado a este sistema, es el secreto de las esperanzas de Honda para dar el pelotazo.
Personalmente, apuesto porque todavía no lo llevan. Hasegawa dijo que estiman el défcit entre 50-60bhp, que podría ser más o menos 1'' sólamente en la PU. A mí esto me cuadra con lo visto hoy en pista; del gap de carrera no hablo porque influyen otras cosas que no sólo el motor en sí.
Y acordaos que estamos por detrás en gasolina y lubricantes, aunque ya hayamos recuperado terreno.
Si mañana calificamos entre el 6-8 me parecerá un resultado muy bueno.
Y para que no sea sólo que lo decimos nosotros, Renault está flipando con el ritmo de McLaren y RB ya ha empezado a poner la palabra McLaren en su boca.
Edux ™