Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Desastre. Pero basta ya de mentiras.
Manel, ¿cree que Vettel, a pesar de ser campeón del mundo, sigue estresándose en condiciones de presión?¿no le parece exagerada la broma de Domenicalli de ir a Lourdes cuando todo el mundo decía que iba a llover de forma inminente y entró Alonso a poner intermedios? ¿no le parece que la conducción de Button de ayer fue de todo menos "fina"? ¿cómo ha visto a De la Rosa? Gracias

No me parece que Vettel se estrese. Al contrario. Me parece que ayer cometió el primer error de la temporada, porque Button le presionó. Pero en aquel momento, Vettel estaba luchando ya contra sus neumáticos y el McLaren estaba funcionando mucho mejor. Creo que Vettel ha demostrado sobradamente su capacidad en situaciones de presión. Sobre Domenicalli, es cierto que se equivocó intentando sorprender a sus rivales y dar alas a Alonso. Fue un fracaso más. A mí, Button me encanta. Y su conducción suele ser muy suave con los neumáticos. Eso quedó demostrado en la parte final de la carrera. Y en cuanto a De la Rosa, creo que ya hizo mucho concluyendo la carrera. No se le podía exigir nada.

sauroncio2. 13/06/2011 - 16:13h.

¿Por qué la FIA se ha vuelto tan prudente con el tema de la lluvia? ¿No te parece que el SC dio ayer demasiadas vueltas?

Sí. Creo que podía abandonar antes la pista tanto tras la salida como cuando volvió a entrar por culpa de la intensidad de la lluvia. Sin embargo, entiendo que la FIA quiera asegurarse de que no ocurran males mayores.

Lucas 3. 13/06/2011 - 16:15h.

Usted no cree q Alonso sufre lo mismo que Hamilton y es una sobreexposición mediática que no deja ver en verdad que son un par de pilotos mas del montón?Lo digo por lo q ha pasado este ano con ellos y por la mala pocision que ocupan en la tabla

Puedo estar de acuerdo en la primera parte de su planteamiento, pero no en la segunda. Tanto Alonso como Hamilton son, para mí, dos de los mejores pilotos que hay en el paddock. A ellos les sumaría solo Vettel, Kubica y Button para completar la lista de los fuera de serie.

Eau rouge4. 13/06/2011 - 16:18h.

Hola Manel, por más que veo el accidente entre Hamilton y Button más creo que el ganador de ayer actúo de forma "incorrecta" y deliverada. Hamilton le había pasado por encima unas vueltas antes y tras un error se disponía a hacerlo una segunda, es cierto que Hamilton no soltó gas pero creo que Button no debería haberse defendido con esas artes, (salíendose de la trazada) ante un compañero de equipo que iva mucho más rápido sobre la pista. Un saludo!

A mí me ocurre lo mismo. Desde el primer momento pensé que Button había cerrado descaradamente a Hamilton. Y cuando ví la repetición lo certifiqué. Sin embargo, creo posible que Button no hubiera visto la próximidad de su compañero de equipo y que él fuera a buscar la trazada para la primera curva. ¿Soy un iluso? Tal vez. Pero Button no tiene un historial de destrozos similar al de Hamilton. Por tanto, puedo creerle. Y no me parece mal que, por una vez, sea Hamilton quien pague los platos rotos.

Miguel5. 13/06/2011 - 16:21h.

Buenas tardes Manel se habla insistentemente desde algunos medios que los RB tienen "algo" que les permite en clasificacion ir como tiros pero que luego en la carrera se "iguala" hasta cierto punto , ¿no cree que si fuera asi realmente usarian ese algo durante todo el fin de semana? ¿o mas bien no puede ser que Vettel a una vuelta haya demostrado ser el nº1? gracias

Es cierto que todo el mundo dice que en la Q3 siempre se sacan algo de la manga. Y es cierto. Pero no es que inventen nada especial para cada cronometrada. Lo que hacen es ajustar mejor que nadie todo el potencial de su coche para sacarle el máximo rendimiento a una vuelta con los neumáticos más blandos. Hacen un trabajo impresionante. E incuestionable. Y, además, cuentan con un piloto que es uno de los grandes, Vettel. La prueba es que Webber no le saca tanto brillo al Red Bull.

AndresMoreno6. 13/06/2011 - 16:25h.

Fernando Alonso a justificado la pifia de Ferrari ayer diciendo que era un riesgo pero que habia que intentarlo para ganar la carrera. Yo no veo beneficio por ningun lado salvo que se asuma que tenian un coche mas lento, pero la teoria es que les estan cogiendo... Cuanto ve usted de error en ferrari??

Para mí fue un grave error de Ferrari. Domenicali dijo que en su radar no iba a llover tan pronto. Pero en todos los demás, sí. Y varios equipos habían anunciado el chaparrón a sus pilotos para la hora exacta en que ocurrió. Así que no hay excusas. Se equivocaron y privaron a Alonso de estar al menos en el podio. Porque el Ferrari funcionó a la perfección en Canadá. Pero no creo que estén alcanzando ya a Red Bull. En Valencia se verá la cruda realidad.

Vicente Serra7. 13/06/2011 - 16:30h.

Hola Manel, crees que es hora de que en Ferrari comiencen a estudiar seriamente sus estrategias en carrera. Bajo mi punto de vista, desde hace años, muchas de ellas son impresentables. Recordemos las pifias con Kimi, Massa, y ahora con Fernando. Que opinión tienes sobre el tema. Gracias

Hace mucho tiempo que necesitan un buen estratega. Desde que se fue Ross Brawn, han ido de mal en peor. Ahora el responsable parece que es Pat Fry, pero intuyo que la responsabilidad final es de Domenicali. I me temo que en Ferrari empiezan a plantearse qué harán de cara a la próxima temporada. No descarto que se produzcan cambios muy profundos en el equipo y que lleguen varios refuerzos británicos.

Oscar8. 13/06/2011 - 16:32h.

Hola, bueno, se acabó el mundial. Sinceramente no entendí lo de la salida, ni el parón de dos horas. No entiiendo la justificacion de la seguridad... ¿es que un deporte que mueve esa cantidad de dinero no puede garantizar que un coche pueda correr bajo la lluvia? Saludos

Una cosa es correr bajo la lluvia y otra, bajo un diluvio. Los responsables del circuito de Montreal comentaron que en toda la historia del trazado nunca había caído tanta agua. Por tanto, me pareció justificado que se retrasara la carrera y también que entrara el coche de seguridad cuando la lluvia alcanzó unos niveles insostenibles. Sin embargo, en muchas fases de la carrera se corrió bajo la lluvia.

Manuel9. 13/06/2011 - 16:36h.

Buenos días Manel. Se te echa de menos los lunes que faltas. Quisiera saber qué diferencia encuentras entre los dos incidentes; Hamilton y Button y el de Alonso y Button. A mi me parecen muy similares, pero tu opinión es la que más valoro. Un saludo.

Creo que son distintos. En el primero, Button cierra con toda claridad a Hamilton, aunque al parecer no le vió por el retrovisor y se limitó a buscar su línea de trazada sin darse cuenta de que le arrollaba. En el caso de Fernando Alonso, Button entra en la curva y se encuentra con Alonso que le está adelantando y simplemente le embiste o porque no puede frenar para no perder su coche o porque no tiene tiempo. Si hay que culpabilizar a Button de algo, yo lo haría más del primer incidente que del segundo.

Jose Antonio10. 13/06/2011 - 16:38h.

¿ Es cierto que Briatore tiene alguna posibilidad de ser el Director de Equipo del año que viene ? Si es así no debería trabajar ya para fichar a los técnicos necesarios para preparar el coche para el año que viene. Gracias

Sinceramente, creo que no. No creo que sea el perfil de persona que quiere Montezemolo para dirigir su equipo. El mismo Alonso ha confesado que no lo ve. Pero eso no significa que Domenicali tenga su puesto seguro.

Miguel11. 13/06/2011 - 16:42h.

¿Piensa que la restricción de los escapes soplados a partir de Silverstone puede dar un nuevo interés al mundial?

No. Ahora mismo, todos los equipos, o al menos la mayoría, han incorporado este sistema de ayuda a la aerodinámica. Si Red Bull lo inventó y es el que mejor desarrollado lo tiene, eso es un mérito que deberían proteger desde la FIA. Pero como la gran preocupación es igualar las carreras, no les importa prohibir el difusor soplado, porque creen que Red Bull será el equipo que máa acuse el cambio. Y no les importa que un cambio de este nivel supondrá una inversión multimillonaria que, Withmarsh valoró en unos seis millonres de euros. Tremendo. Pero Newey ya debe tener preparada una respuesta contundente.

Ramon12. 13/06/2011 - 16:45h.

Manel, con independencia de a quien ha beneficiado, o no esta temporada, no crees que permitir "arreglar" desperfectos en bandera roja sin pasar por el pit y perder la posición es injusto, y lo de permitir el cambio de neumáticos más. Gracias por tu opinión

Desde una perspectiva lógica es muy injusto. Pero ¿hay algo de lógica en este deporte? Yo creo que no. Por tanto, es solamente una cuestión reglamentaria. Todo el mundo sabía que si ocurría algo así podrían arreglar sus coches y cambiar los neumáticos en la parrilla. Y con eso ya les vale. Si los equipos lo aceptaron, entonces que ahora paguen las consecuencias.

glyndwr13. 13/06/2011 - 16:48h.

Hola Manel. Es curioso ver que cada vez que se choca un McLaren con otro coche, el otro se queda fuera. Esta vez, Hamilton chocó con su compañero, y es evidente que sólo un diamante puede rayar a otro, ¿no? Por cierto, ¿qué le pasa a Hamilton? Parece que conduce desquiciado.

Es cierto que Hamilton ha salido bien parado de casi todos los incidentes que ha sufrido en. las últimas carreras... menos ayer. Cuestión de suerte. Pero es cierto que está conduciendo como un poseso. Ayer leí las declaraciones de Whitmarsh. Decía que el problema fundamental es que McLaren no le da el coche que necesita para ganar y que, por tanto, debe forzar a tope para poder mantenerse entre los grandes. Recuerdo que Fernando Alonso sufrió más accidentes en 2008 y 2009 en Renault, que en toda su carrera. Vivía una situación similar.

Bruno14. 13/06/2011 - 16:51h.

Parece evidente que a las marcas les interesa que la F1 sea un escaparate técnico, pero, en el caso de que fuera posible, ¿qué apartados tecnológicos le gustaría ver restringidos en la F1? Ver a Senna ejecutando el doble pedal todavía me impresiona....

Tampoco creo que fuera necesario regresar a los tiempos de Senna. Pero sí que me gustaría que se eliminaran muchos elementos de ayuda a los pilotos y que se volviera a unos coches más mecánicos y menos electrónicos, con una aerodinámica reducida, para que el piloto volviera a adquirir todo el protagonismo. No me gusta que deban estar más pendientes de los botones del volante que de conducir. De la Rosa confesó ayer que en algunos momentos ya no sabía ni lo que estaba haciendo.

Towers15. 13/06/2011 - 16:55h.

Don Manel, me queda la sensacion de que sin coches de seguridad por medio Vettel hubiera ganado de calle...en un circuito urbano en el que se supone que es menos superior....¿hay alguna esperanza de que el mundial no esta ya mas que finiquitado?

Sin duda. Vettel tenía la carrera controlada cada vez que entró el coche de seguridad. Recuerdo que la primera vez, en la séptima vuelta, con solo tres libres, le llevaba ya cinco segundos a Alonso. Yo también soy de los que creen que el Mundial está acabado. No puedo imaginar que Vettel pierda el amplio margen de 74 puntos que le lleva a Webber, el segundo clasificado, ni que no siga ganando carreras.

sauroncio16. 13/06/2011 - 16:57h.

¿Crees que Alonso tiene todavía posibilidades reales de aspirar al título mundial este año?

No. Bajo mi punto de vista no tiene ninguna. Y no solo por la distancia de 92 puntos que le lleva Vettel, sino porque Ferrari no consigue darle un coche realmente competitivo que le permita ir por delante de los Red Bull.

AlbertoG17. 13/06/2011 - 16:59h.

Hola Manel En la primera vez que se ha presionado realmente a Vettel, éste falló. Opina como Viladelprat, que aprenderá este error o le dejará huella si vuelven a presionarle. Un saludo.

Sí. Pero discrepo en que sea la primera vez que le presionan. No es cierto. Sin ir más lejos, en el GP de España, Hamilton también le acosó en muchas ocasiones y él se mantuvo muy firme en cabeza de carrera. Ayer mismo, resistió perfectamente el primer ataque de Alonso en la misma salida. No es un piloto que se amilane. Pero estoy de acuerdo que el fallo que tuvo ayer le ayudará a crecer.

PedroB18. 13/06/2011 - 17:03h.

Aunque no se hable mucho de ello, ¿no cree que Jaime Alguersuari tendría menos puntos que Buemi para un posible volante en Red Bull en el futuro? Saludos.
OS PONGO EL BLOQ DE MANEL SERRAS Y COMO VEIS EL DA LA CULPA DE TODO A FERRARI Y DICE QUE SE ESPERAN CAMBIOS INGLESES.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 13-06-2011, 15:36
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 13-06-2011, 15:48
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 13-06-2011, 15:49
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 13-06-2011, 16:22
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por joyjoy - 13-06-2011, 16:30
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 13-06-2011, 16:25
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 13-06-2011, 16:38
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 13-06-2011, 16:44
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 13-06-2011, 22:43
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 13-06-2011, 23:01
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 13-06-2011, 23:25
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por taik - 14-06-2011, 14:58
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por taik - 14-06-2011, 15:16
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 14-06-2011, 07:51
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por taik - 14-06-2011, 14:53
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por taik - 14-06-2011, 15:29
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 14-06-2011, 16:36
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 15-06-2011, 03:17
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 15-06-2011, 03:54
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Wallabee - 15-06-2011, 05:53
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Rubenchu - 16-06-2011, 00:49
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por calsa - 16-06-2011, 18:50
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Wallabee - 17-06-2011, 08:37
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por joyjoy - 17-06-2011, 12:21
Esto se acabó - por Turdo - 23-06-2011, 07:37
RE: Esto se acabó - por FerFer7 - 23-06-2011, 14:40
RE: Esto se acabó - por PABLOPAL - 23-06-2011, 21:52
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por PABLOPAL - 23-06-2011, 14:20
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por taik - 23-06-2011, 17:55
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Wallabee - 23-06-2011, 18:08
RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - por Wallabee - 26-06-2011, 00:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)