Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#69
Saludos a todos!

Que alguien me corrija porque puedo estar equivocada, las siguientes normativas ¿aún son vigentes?:

1-Según entendí en su día, las famosas ECU - unidades de control electrónico están selladas, son idénticas, custodiadas por la FIA y entregadas a los equipos 15 minutos antes de la sesión, bien sea entrenamiento, bien sea carrera.

2-Son entregadas además de modo aleatorio de modo que un equipo dado tenga ECUs diferentes en cada sesión, y tienen la prohibición total de que cualquier equipo pueda manipular la configuración de la ECU, de un modo que no sea controlado por el poder del procesamiento de datos de la propia ECU.

Esto sumado implica que la FIA puede controlar la sofisticación de los sistemas de control de tracción y frenado y puede "limitar" el poder del cerebro electrónico de cada coche. No así los driver aides, competición y la diferencia que marca el piloto.

Si todo sigue así, cada uno que piense lo que desee, particularmente éste deporte requiere menos cálculos de resultados y más competición, liberación total de los motores, porque realmente a éstas alturas yo me cuestiono dónde ha quedado el famoso ahorro de Eclestone y FIA , 4 duros y poco más.

Competición cada uno con sus propios conocimientos, y a correr, como antaño, solo que hoy en día con más seguridad para los pilotos, si es que a veces parece que prefiero ver GP2 !!

Que nadie se ofenda es la opinión de una simple aficionada!!

A propósito ¿la ECU es Sistema Electrónico McLaren? o me equivoco
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Mensajes en este tema
RE: La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera - por Mar - 22-06-2011, 14:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)