Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Victoria de Vettel por delante de Alonso y Webber
#20
La carrera de ayer impresionante...con un coche inferior Fernando nos deleitó con la mejor carrera, creo, de lo que va de temporada. La salida fue espectacular, cuando todos creíamos que pasaría 5 ó 6 por la primera curva el asturiano nos 'ofreció' un exterior adelantando a 2 pilotos (Massapan y el nregruzco)...como hacía tiempo no se veía en la competición.

En los 2 primeros stints con los blandos rodó en tiempos de Red Bull, no siendo su desvantaja nunca mayor a los 2-3 sg respecto a Vettel, cosa increíble hasta la fecha. De nuevo creo que hay que darle una 'collejita' al muro de Ferrari por la 1ª parada....a ver señores cuando Ferrari está utilizando el neumático que más le beneficia (normalmente la gama más blanda) hay que ADELANTAR la parada para cubrir posición o tratar de adelantar al coche que se tenga delante. En la 1ª parada el equipo Ferrari se encargó de hacer 'desaparecer' ese maravillo adelantamiento a Webber haciendo de las suyas....pero bueno no seremos demasiado malos. En la segunda parada, cuando se iban a colocar los compuestos que benefician más a Red Bull (gama más dura), la estrategia óptima era intentar 'estrujar' los blandos y esperar que las nuevas ruedas de Webber no funcionasen al 100% en la 1 vuelta, como así sucedió. Aquí si hay que APLAUDIR la estrategia de Ferrari, supo tener CALMA y aguantó a Fernando en pista viendo que sus parciales mejoraban los de Webber....

Una vez los Red Bull, sobre todo el de Vettel, pusieron la gama MEDIA la cosa se desmadró hasta los 10 segundos de ventaja....pero bueno eso ya entraba en nnuestros cálculos....

Os imaginais si hubieran rodado con SUPERBLANDOS y BLANDOS??????? Pues la carrera creo que hubiera estado MUCHO MÁS A TIRO sin lugar a dudas. Bajo mi punto de vista ha tenido más incidencia este cambio en la carrera que la prohibición de soplar en frenada.

Como ya comenté antes de la calificación....el verdadero cambio se espera en Silversotne con la prohibición de los ESCAPES SOPLADOS y por tanto del difusor soplado. Además se ha podido confirmar que el equipo más perjudicado por esta prohibición ha sido Mclaren.....

Muy buen sabor de boca tras la carrera de Fernando......eso sí el campeonato imposible.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Victoria de Vettel por delante de Alonso y Webber - por iL Fenomeno - 27-06-2011, 10:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)